lunes, 8 de junio de 2009

NUEVA JORNADA EN EL “BOSQUE DE LAS TRASCENDENCIAS”


   

En la foto: el intendente Pablo Bruera y los homenajeados.   

   


El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó de la séptima plantación de árboles en “El Bosque de las Transcendencias” de la República de Los Niños.

En esa oportunidad, los homenajeados fueron el historiador, escritor, periodista y guionista cinematográfico, Osvaldo Bayer; el escritor y periodista Enrique Oliva (más conocido por Francois Lepot), el médico psiquiatra y psicoanalista Octavio Fernández Mouján; y el músico y compositor Jorge López Ruiz, Medalla de la Paz de las Naciones Unidas.

Luego de las plantaciones, las personalidades descubrieron cuatro placas donde se detalla la trayectoria de cada uno de ellos.

Más tarde, recibieron de parte de Pablo Bruera la llave de la República de Los Niños y una copia de los decretos que los declara huésped de honor de la Ciudad.

Además, como muestra de afecto, ellos entregaron al Municipio un objeto personal que los identifica y un libro, que serán destinados al museo y a la biblioteca de ese Predio.

Un domingo al mes la República de Los Niños recibe a un grupo de figuras destacadas del ámbito social, científico, cultural y deportivo que dejarán su huella a partir de la plantación de un árbol personificado en El Bosque de las Trascendencias.

De esa manera, el bosque testificará la existencia de un patrimonio que contribuya al bien común, y que destaque modelos de ejemplaridad argentina y del mundo.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el director de la Republica de Los Niños, Adrián González, y una gran cantidad de personas que se acercaron al acto de reconocimiento.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.