viernes, 19 de junio de 2009

SEMANA DE LA INNOVACIÓN EN LA UNL

La casa de estudios santafesina dio comienzo a la Semana de la Innovación, que es un espacio de encuentro entre quienes hacen ciencia en universidades e instituciones y su relación con las empresas y la sociedad.

Del acto oficial que dio comienzo a estas jornadas participaron el gobernador Hermes Binner, el intendente Mario Barletta, el rector de la casa de estudios Albor Cantard, junto al secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; y del secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Eduardo Matozo.

La UNL desarrollará un seminario reflexivo que tendrá por base la vinculación de las universidades y el sistema científico-tecnológico en relación al medio, y cuáles serán las demandas de al sociedad a la investigación científica en la próxima década.

Además se llevarán adelante paneles con empresas importantes, algunas engendradas en el sistema científico-tecnológico, que contará con la presencia de investigadores de Latinoamérica y España.

En la ocasión, también se celebrará la reunión de la comisión ejecutiva de la Red de vinculación Tecnológica de las Universidades Nacionales (RedVitec). Como así también los 15 años de la puesta en marcha del Centro para la Transferencia de Resultados de la Investigación (Cetri-Litoral).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.