viernes, 19 de junio de 2009

MAS DE 50 BECARIOS DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCION PASARIAN A PLANTA TRANSITORIA

UPCN arribó a un principio de acuerdo con las autoridades de la Provincia. También se acordó que el 1º de julio, 78 trabajadores de la planta transitoria pasarán a integrar la planta permanente, y otros 21 empleados se beneficiarán con este traspaso en los próximos 60 días.

Más de 50 becarios del Ministerio de la Producción de la Provincia pasarían a formar parte de la planta transitoria, en tanto que a partir del 1º de julio, 78 trabajadores transitorios de esa cartera integrarán la planta permanente, y otros 21 se beneficiarán con este traspaso en los próximos 60 días.

El Subsecretario Gremial de UPCN Seccional Buenos Aires, Eduardo Bisceglia, adelantó hoy, que existe un principio de acuerdo con las autoridades bonaerenses para dar una solución definitiva a la irregular situación laboral que atraviesan 57 trabajadores del Ministerio de la Producción de la provincia, quienes se desempeñan en esa cartera bajo la figura de “becarios”.

El dirigente gremial sostuvo que el principio de acuerdo prevé que los primeros trabajadores en pasar a planta transitoria sean aquellos cuyas becas superen los dos años de antigüedad. De esta manera, la medida beneficiaría a 34 empleados.

El compromiso contemplaría también que el resto de los 23 becarios pasen a la planta transitoria durante lo que resta del año, con lo cual la totalidad de los trabajadores que se desempeñan bajo esta modalidad se convertirían en empleados de planta transitoria.

Bisceglia sostuvo que “hoy podemos decir que estamos muy cerca de encontrar una solución definitiva a la precaria situación laboral que atraviesan estos compañeros”.

Además el dirigente adelantó que a partir del 1º de julio, 78 trabajadores de planta transitoria de esta cartera pasarán a formar parte de la planta permanente, mientras que 21 empleados se beneficiarán con este traspaso en los próximos 60 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.