jueves, 18 de junio de 2009

UN PEDIDO DE AUXILIO


Por Emilio Guillermo Nani
Queridos amigos:

No sé si saben que, en este proceso de revancha iniciado por este gobierno corrupto e ineficiente, se ha llegado a la locura de encarcelar a un ciudadano que en los ’70, cometió el “error” de cumplir con la Ley de Servicio Militar Obligatorio.- Sí, así como lo leen, era Soldado Conscripto y le imputan la detención (secuestro dicen los que lo acusan) de un periodista en Mar del Plata.- Les aclaro que este periodista no está desaparecido, ni fue asesinado ni torturado, sino que, según sus propias declaraciones, fue entregado a la Policía, recuperando luego su libertad y falleciendo hace pocos años atrás, de cáncer.

Este hecho, supuestamente se habría cometido el día 25 de Marzo de 1976.- Se imaginarán, la autoridad que podría tener un Soldado Conscripto y, más en esa sensible época, en que ni los Oficiales y Suboficiales tenían más margen de maniobra que el mero cumplimiento de las órdenes que les impartían.

Luego de esta breve introducción, paso a lo que realmente necesito.- Este amigo, hasta ahora está siendo “defendido” por una defensora oficial que se autodefine como miembro de organizaciones derechos humanos, habiendo manifestado que ella es de opinión que, quienes están acusados de violarlos, deben ser juzgados y condenados.- Se imaginarán el condicionamiento intelectual que debe tener a la hora de ejercer la defensa del procesado.

He contratado a un abogado para que se haga cargo de la defensa y es allí donde necesito de la ayuda de Uds. para solventar sus honorarios.

En el caso de estar de acuerdo, solamente avísenme.

Con el afecto de siempre,

Emilio Guillermo Nani
Teniente Coronel (R)
Veterano de Guerra
ojoalparche@fibertel.com.ar

"¡Acuérdate de los prisioneros políticos como si tú también lo fueras!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.