jueves, 23 de julio de 2009

BIOLCATI RECLAMÓ QUE EL GOBIERNO NACIONAL IMITE LA INICIATIVA DE SCIOLI


En la foto: Acto de corte de cintas en la Exposición Rural, hecho por Mauricio Macri y Hugo Biolcati, con la presencia de autoridades municipales, entre quienes además se hallaban Guillermo Alchurrón y Federico Pinedo.

Hugo Biolcati, titular de la Sociedad Rural Argentina, en el marco de la apertura de la Exposición anual de la Sociedad Rural, opinó que el pedido del gobernador Daniel Scioli para que bajen las retenciones "es tardío", pero que la Casa Rosada debería tomar medidas en el mismo sentido; ratificó que la reducción de los derechos a la exportación y la normalización de la Onnca son temas "urgentes".

La inauguración de la exposición anual de la Sociedad Rural será el día sábado 1 de agosto próximo, y volverá a ser una caja de resonancia de los reclamos del agro.

"La decisión de Scioli parece algo tardía, pero es muy importante", consideró el presidente de SRA, Hugo Luis Biolcati poco antes del tradicional corte de cintas en el predio de Palermo.

Enseguida, planteó que si el gobierno nacional "quisiera dar un gesto similar podría hacerlo".

Apertura de la muestra

Con el tradicional corte de cintas sobre los portones de acceso sobre avenida Sarmiento, abrió sus puertas al público la Exposición Rural en su edición 123 desde que se inauguró la muestra en el país.

Del acto participaron el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, así como el vice de la entidad, Alejandro Delfino y otros directivos.

La megamuestra que anualmente trae el campo a la ciudad presentará este año récord de stands, con más de 600 expositores que quisieron tener presencia en la tradicional Exposición, a pesar del precio del metro cuadrado para alquilar los espacios, que osciló entre 550 y 850 pesos, según datos privados.

Por primera vez, este año no participarán porcinos de la tradicional megamuestra, tras el acuerdo al que arribaron alrededor de 100 criadores de la especie, como medida preventiva ante el temor de la población por la pandemia de Gripe A en el país.

Entre las principales actividades de este año, se realizará el Foro de Genética Bovina, la Ronda de Negocios de Genética Bovina, la Ronda de Negocios de la Industria Lechera, y el Foro Panamericano de Bioenergías.

Además, durante los días que durará la muestra, tendrá lugar CITA 2009, el Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria donde toda la maquinaria, equipamiento, agropartes e insumos agrícolas estarán presentes en plena ciudad de Buenos Aires.

La muestra contará este año con más 3 mil animales, completando su capacidad, aunque por motivos de prevención sanitaria no se recibirán cerdos; regresarán stands de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Formosa y Chubut, mientras que faltarán los de Tucumán y Chaco, al igual que en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.