miércoles, 22 de julio de 2009

¿QUÉ ES UN "BAD BANK"?

Quienes saben un poco de inglés pensarán que es un banco malo… y se equivocarán en su traducción.

Un Bad Bank se produce cuando los contribuyentes abonan deudas de los Bancos.

El periódico financiero italiano Il Sole 24 Ore describe como una medida innecesaria el concepto de rescate pensado actualmente en los EE.UU. del "Bad Bank", por medio del cual los créditos en estado de emergencia de los bancos serían trasladados a un Instituto de crédito particular.

"Los banqueros tocan nuevamente las puertas de los políticos, y la única solución parece ser el 'Bad Bank', que no significa otra cosa que traspasar las deudas a quienes pagan los impuestos.

¿Por qué un Gobierno como el de Barack Obama, que supuestamente debía traer el cambio más radical, repite los errores fatales de la execrada administración de Bush? ¿Por qué cambia el Gobierno pero no la presión del lobby?

Los banqueros quieren que se los indemnice de los errores del pasado a costa de los contribuyentes. La justificación aducida es que no existen alternativas.

Crear un 'bad bank', implica formar entidad que adquiera la mayor parte de los activos “tóxicos” de los bancos.

Un ejemplo es la adquisición por la Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC), a las entidades financieras estadounidenses, de los activos afectados por las “hipotecas subprime, para luego asegurar tales activos mediante una emisión de bonos garantizada por la propia institución.

El efecto de medidas semejantes es devolver estabilidad en los balances bancarios, saneando sus cuentas y recuperando la confianza entre las entidades, permitiéndole el regreso a la actividad de préstamos interbancarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.