lunes, 20 de julio de 2009

ENCADENAN A SU CAMA A PRESO POLÍTICO INTERNADO CON 77 AÑOS DE EDAD

El Comisario General (R ) de la Policia de la Provincia de Córdoba, Alberto Luis Choux, de 77 años, fue internado con un cuadro de hipertensión arterial.

La internación se realizó en el Policlínico Policial, y ha sido encadenado a la cama.

Ya hubo un antecedente de encadenar a un enfermo a su cama, utilizado cuando fué internado el Tcnl Héctor Mario Filippo, para una operación de riñon, quien fuera encadenado a su cama sin que finalmente nadie se responsabilizara del hecho.

Muchos cuestionan si se trata de una orden del Juez Federal, quien debe estar al corriente de cómo se encuentran los detenidos, si se trata de un trato “especial” (eufemismo para tratos humillantes, vejatorios y degradantes).

Por otra parte, en la Ley de Ejecucion Penal, la cual malamente aplican en estos casos, tal medida es inexistente. Finalmente, y según el hecho relatado, el referido enfermo no es merecedor de los "Derechos Humanos" reconocidos por el Pacto de San José de Costa Rica en virtud de su condición y edad.

1 comentario:

  1. A LOS SEÑORES DE LOS DERECHOS HUMANOS, PREGUNTO YO, ES QUE LOS DE " DERECHA" NO TENEMOS DERECHOS? O NO SOMOS HUMANOS???, CLARO, NO CREO QUE ALGUIEN SE HAGA CARGO Y RESPONDA A ESTA PREGUNTA.
    AHORA BIEN, QUE PASA CUANDO SE ENCUENTRAN ECHOS ABERRANTES COMETIDOS POR GENTE DE "IZQUIERDA"?
    YO LES DIGO , NADA. A CUANTOS ZURDITOS GUZGARION Y CONDENARON POR HABER ATENTADO CONTRA LA VIDA Y DERECHOS DE LA GENTE DE DERECHA?, A NINGUNO.
    POR QUE SE ENSAÑAN CON UNA PERSONA AÑOSA QUE NO COMETIO NINGUN DELITO?, NO ES ESO LO QUE USTEDES ESTAN JUZGANDO?; NO SE LES HABRA IDO LA MANO??????
    SI ALGUIEN SE ANIMA QUE ME ACLARE ESTAS DUDAS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.