lunes, 20 de julio de 2009

LA LECHE ARGENTINA ES LA MÁS BARATA DEL MUNDO, PERO EN EL 2011 TENDREMOS QUE IMPORTARLA

En entrevista con el programa “Tres Poderes”, que se emite por América TV los domingos a las 21.30, el presidente de la Unión General de Tamberos, Guillermo Draletti, se refirió a la crítica situación que vive el sector lácteo en nuestro país que en 2011 obligaría a importar leche.
En diálogo con los conductores del programa, Draletti se lamentó porque “el trabajo de tambo no tiene vacaciones y hoy por hoy levantarse a las 4 ó 5 de la mañana es para perder plata”.
El titular de los Tamberos analizó los precios de los lácteos y recordó que “el estado se lleva un porcentaje de alrededor del 20 por ciento, según los productos. La leche tiene alguna ventaja impositiva fluida: pero el queso no”. Luego señaló que “la leche Argentina es una de más baratas del planeta al productor”, que actualmente recibe alrededor de “75 centavos el litro” y que luego los supermercados comercializan a casi “tres pesos o más”.
A su vez también recordó que hubo por parte del Gobierno una promesa de que el litro de leche se pague un peso, pero “no se llegó nunca a eso”.
Draletti también pidió “resignar la carga impositiva (al Estado) y una baja por parte de la industria” y reveló que “nos está faltando leche en este momento” porque “se frenaron exportaciones”.
“La crisis del mundo llevó a que no se esté vendiendo la leche en polvo, porque se frenaron algunas exportaciones a finales del año pasado”, concluyó sobre el panorama del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.