sábado, 11 de julio de 2009

RANDAZZO RECONOCIÓ QUE HAY PRODUCTOS QUE AUMENTARON MAS QUE ÍNDICES DEL INDEC

El titular de Interior, Florencio Randazzo, admitió que "hay productos que han aumentado por encima de lo que dice el INDEC", y afirmó que la continuidad o no de Guillermo Moreno como secretario de Comercio es una "decisión que debe tomar la presidenta" Cristina Fernández y el "ministro de Economía nuevo", Amado Boudou.

No obstante, el funcionario advirtió que más allá de cualquier determinación al respecto, "la discusión es la política, no los hombres" que la instrumentan.

Randazzo ratificó que "seguramente" la Casa Rosada "cometió errores", propios de "quien gobierna", y que más allá de que la "virtuosidad de este sistema económico ha quedado a la vista, falta muchísimo camino por recorrer y nosotros no estamos conformes".

En cuanto a la desconfianza de vastos sectores respecto de la estimación de la inflación por parte del INDEC, el ministro planteó que "es muy difícil que (el organismo) mida los precios de cada uno de (los productos de) nuestros changos o del ama de casa, que va al supermercado y seguramente ve que algunas cosas aumentan".

En tal sentido, justificó "la sensación que tiene el ama de casa, mi madre, mi mujer de que en realidad los precios aumentaron más de lo que dice el INDEC".

Añadió que "también hay intereses porque ese índice al consumidor es el que, en realidad, está ajustando parte de la deuda pública: 150 mil millones de pesos se ajustan por el índice de precios al consumidor; cada punto más que le reconozca el INDEC de inflación -subrayó- son 1.500 millones de pesos más que paga el pueblo argentino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.