lunes, 24 de agosto de 2009

CON LA PLATA DE TODOS SUBSIDIAMOS A LA AFA



En la foto: Logo de la AFA, mientras el fútbol es motivo del pedido de informes al Poder Ejecutivo de diputados radicales por el decreto de acceso a la información pública.

Los Diputados Nacionales Silvana Giudici (UCR Capital) y Gustavo Cusinato (UCR Entre Ríos), Presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión y Vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones de la Cámara Baja respectivamente, presentaron un pedido de informes a la Jefatura de Gabinete para que el ejecutivo nacional les remita el contrato completo celebrado con la AFA por la transmisión televisiva del fútbol.

De igual forma los diputados radicales, quieren saber especialmente a cuanto ascenderá el total de las partidas presupuestarias destinadas a la AFA, esencialmente luego de la reciente publicación, en el boletín oficial, de la decisión administrativa 144/09 que destina cien millones de pesos en concepto de "apoyo económico a la AFA".

A la vez exigen exigen saber el destino de los fondos implicados en las decisiones administrativas 104/09 y 140/09, recientemente firmados por el Jefe de Gabinete Dr. Aníbal Fernández, que implican un movimiento presupuestario inmediato de alrededor de cuatrocientos millones de pesos.

"Evidentemente teníamos razón cuando señalamos que los 97 millones de la resolución 104 del 10 de agosto de 2009 se girarían a la AFA" Lo confirma la decisión administrativa 140/09 publicada el día de hoy que destina 100 millones por imperio de los superpoderes en concepto de "Apoyo económico a la AFA" señaló la diputada radical.

Y afirmó, "Esto es claramente un subsidio a una organización privada, es un subsidio directo a la AFA, por lo que no queda claro cuales son las condiciones del contrato firmado entre Grondona y la Presidenta ni el destino final de esos recursos".

Tampoco está claro el mecanismo por el que canal 7 subcontrata la transmisión a distintos canales privados, por lo que la diputada Giudici señaló, "queremos saber si para adelante los funcionarios decidirán a dedo que medio transmite que partido y quien auditará estas contrataciones".

Por último los diputados requirieron información sobre los montos totales de la publicidad oficial que maneja el estado y especialmente a cuanto asciende la partida que manejará Albistur luego del decreto 984/09 que le otorgó más poder y discrecionalidad al reparto de la pauta y que a partir de ahora se destinará a subsidiar al fútbol.

El pedido de informes fue formulado bajo el decreto 1172/03 de acceso a la información pública, que obliga al ejecutivo a dar respuesta en el plazo de diez días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.