lunes, 10 de agosto de 2009

EL 12 DE AGOSTO EL CONCEJO DELIBERANTE PLATENSE DEBE TRATAR "EL DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO POR NACER"


Ha generado una gran expectativa la aprobación por parte del Concejo Deliberante platense de una Ordenanza reconociendo el día 25 de marzo de cada año como "Día de los Derechos del Niño por Nacer". Se espera la concurrencia de numerosos adherentes a la causa provida a la sesión que se desarrollará el próximo día 12 de agosto.
La Comisión de Legislación aconseja en el Orden del Día, la sanción de una ordenanza estableciendo el día 25 de marzo de cada año como "Día de los Derechos del Niño por Nacer", una propuesta avalada por numerosos sectores de la sociedad, y un anhelo de reconocimiento de los derechos como persona de los concebidos.
Para la Sesión Ordinaria N° 15 del Concejo Deliberante platense, que se desarrollará el próximo día 12 de agosto, se contempla un variado temario.
Otros temas
La comisión de Legislación aconseja la creación de la "Oficina de Nocturnidad", y sobre el Estacionamiento Medido, aconseja también la celebración de convenios para el pago voluntario de las infracciones, con comercios, empresas de cobranzas, y con bancos o entidades financieras públicos y privados, mediante una Ordenanza que autorice al Ejecutivo municipal a tales efectos.
También aconseja la misma Comisión, la declaración de Interés Municipal el clasificatorio para las semifinales del 7° Mundial de Baile de Tango Buenos Aires 2009, que se desarrollará los días 8 y 9 del corriente año en el Pasaje Dardo Rocha.
Por su parte, la Comisión de Hacienda aconsejó condonar a la Asociación de Fomento Cultural y Social Libertad Biblioteca Popular Bernardo de Monteagudo, la deuda generada por la Tasa SUM y Contribución Especial por Pavimento correspondiente a inmuebles de su propiedad. Lo mismo para el Centro de Ingenieros de la Pcia de Bs. As., al Santa Bárbara Hockey Club, al Club Atlético, cultural y de Fomento City Bell y Biblioteca Cultural Florentino Ameghino, entre otros.
La Comisión de cultura y Educación aconsejó la creació de un Jardín Maternal en Ringuelet y en Tolosa, y la Casa del Niño y del C.E.M.A.I. Asimismo, de un Jardín Maternal en Altos de San Lorenzo.
Desde la Comisión de Transporte y Tránsito se aconseja la colocación de semáforos en Av 60 y 28, 120 y 526. Para Av. 38 e/115 y 121, la colocación de nomencladores de calle con sus sentidos circulatorios. Asimismo, aconsejó la demarcación horizontal a través de sendas peatonales y línea de frenado, para Av 7 en intersección con 523 y Av 520, también para Diag 79 y calles 5 y 44, Av 38 y 120, 32 y 117, y Av 1 e/55 y 59.
La Comisión de Tierras y Viviendas aconsejó la desafectación de su destino de Reserva Fiscal de dominio municipal a los predios de 451 y 27.
En cuanto a los proyectos de resolución presentados por los Concejales, se destaca una presentación del Bloque ARI solicitando la erradicación del árbol ubicado en calle 529 N° 50 e/119 y 120; el Bloque Unión Celeste y Blanco y Justicialista solicitó que el Ejecutivo remita copia del Contrato de Obra suscripto entre el Municipio y la empresa adjudicataria de la Obra de Remodelación de la Av 197 de la localidad de Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.