sábado, 22 de agosto de 2009

LA INDUSTRIA ABONARÁ $ 16,10 EL KG DE PROTEÍNA A LOS TAMBEROS POR LA LECHE


Diario Pregón de La Plata, ha tenido acceso por las fuentes propias a una Resolución de La Serenísima de fecha 21 de agosto de 2009, en la cual se aborda el tema de las liquidaciones a los productores por la leche remitida a partir del 1° de septiembre del corriente año.

Según la circular, se afirma que “en línea con el convenio firmado el 30 de Julio pasado entre el Estado, la Producción y la Industria” se modificarán los precios de “la materia prima” (leche a los tamberos).

En su primer punto, indica que se bonificará “el equivalente al subsidio otorgado por el convenio a todos aquellos tambos que por sus volúmenes de producción han quedado fuera del mismo”.

Los tambos Oficialmente libres a ambas enfermedades, a partir del primero de septiembre recibirán la liquidación del 100% de la leche remitida a $ 16,10 por kg de proteína. Cabe destacar que para lograr altos niveles de proteínas se debe suplementar de un modo particular la dieta de los bovinos lecheros, por ejemplo con algodón, con un costo adicional.

El pago del saldo de la liquidación de la leche remitida durante el mes de julio de 2009 será adelantado al día 23 de septiembre, a fin de regresar dentro de las posibilidades de la Empresa a su “antiguo sistema de pago”.

La resolución, firmada al pie por Mastellone Hnos. S.A., incluye la consideración de que “el esfuerzo que estamos realizando, ayudará a paliar las necesidades económicas generadas en parte por la adversidad climática de los últimos meses, la que esperamos comience a revertirse en las próximas semanas.”

Concluye afirmando que “las últimas mejoras de los precios internacionales… permiten avizorar que el futuro de la lechería puede comenzar nuevamente a ser viable”.

La importancia del comunicado referido, está dada porque Mastellone es una Empresa que impone precios en el mercado, y que sin duda sus medidas repercuten en todo el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.