martes, 15 de septiembre de 2009

DINERO DE SANGRE O "BLOOD MONEY", UN TESTIMONIO SOBRE CONSECUENCIAS DEL ABORTO



El drama del aborto es el tema central de una película titulada “Blood Money”, que un grupo de cineastas realizó, marcando cómo es el multimillonario aspecto financiero de la muerte tomada como una “industria”.

En la película se incluyen entrevistas a líderes provida que aclaran cómo es el aborto y los efectos de su aplicación en las mujeres, algo silenciado por los medios de comunicación en general.

Entre los temas abordados por el filme se incluyen el de “Roe v. Wade, Planned Parenthood, el hecho científico de que la vida comienza en la concepción, y cómo el aborto afecta a las mujeres que han tenido uno", afirma el director de la película, David K. Kyle en una entrevista periodística.

Originalmente se iba a titular "El Holocausto estadounidense", pero durante el rodaje se cambió el nombre porque en su investigación hallaron un acento en el aspecto comercial del aborto como motivo predominante.

"Viajé por todo el país en haciendo todas estas entrevistas con diversos líderes pro vida y las mujeres que habían tenido abortos, la parte de dinero aparecía permanentemente", declaró Kyle. El director también expresó también que para el filme se inspiró cuando junto con John Zipp, socio y productor de la película, tras haber trabajado para los activistas provida Steve y Michael Peroutka, oportunidad en que se dio cuenta que la temática no era suficientemente abordada por los medios de comunicación.

También expresó un concepto que sirve no solamente para Estados Unidos, sino para cualquier país: “durante la época de elecciones el tema sale a la palestra pero realmente no se habla de él. Se oye la palabra aborto, la gente sabe lo que es, pero no como en otros temas", asegura Kyle.

La película trata de instalar el tema del aborto abordado en profundidad, incluyendo aspectos que no quieren mencionar los que afirman la “libre elección” de abortar. Informa al público sobre el negocio del aborto y sus efectos, denunciando que hay gente que “está ganando millones y millones de dólares en el asesinato de bebés inocentes", afirmó.

"El aborto tiene consecuencias para ti: se vende como una solución rápida cuando estás en problemas. Puedes ir y tener un aborto y el problema 'desaparece'. Bueno, sabemos de muchas mujeres en que el problema no desaparece. Las mujeres tienen consecuencias a largo plazo que van a tener que lidiar por años y años", concluyó.

"Las mujeres hablan de sus experiencias de aborto y de las dificultades más graves de superar cuando se hacen las entrevistas. Me he sentado con este material en incontables ocasiones pasando a través de él y todavía me afecta a mí", consigna.

Kyle dice que su entrevista con Carol Everette fue especialmente fuerte para él. Everette, llevó a cabo miles de abortos en Dallas, pero se ha convertido en una destacada oradora pro-vida y defensora de los derechos del niño por nacer.

Everette dice: "Queríamos darles a las jóvenes bajas dosis de píldoras anticonceptivas o un preservativo defectuoso para que quedaran embarazadas. Nuestro objetivo eran de 3 a 5 abortos por cada niña entre las edades de trece y dieciocho años"

La película anima a los provida a seguir trabajando para poner freno al aborto, y a sumarse a la causa. Concluye el director: "Hay que conseguir que aflore la verdad para salvar de los bebés. Queremos motivar a la gente a hacer algo, incluso las personas en la comunidad pro-vida. Tenemos miles de personas ahí fuera que son pro-vida, pero que realmente no toman parte activa en ella. Queremos motivarlos a hacer algo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.