lunes, 21 de septiembre de 2009

FARMACÉUTICOS SE OPONEN A PROYECTO QUE SE DEBATE EN DIPUTADOS



El Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Hernando Luciani manifestó su preocupación por el Proyecto de Ley presentado oportunamente por el diputado provincial del PJ/FpV Carlos Quintana, el cual modifica la Ley N° 10.606, que establece el régimen provincial del servicio farmacéutico.
El mencionado proyecto, incorpora entre otras cosas la figura del “Auxiliar de Despacho”, que es un idóneo no farmacéutico, reemplazante natural del “Director Técnico Profesional”, “desnaturalizando así la profesionalidad que se exige en el expendio de medicamentos” según relataron representantes sectoriales.
El dirigente farmacéutico se reunió con los diputados provinciales del bloque Frente CC/GEN- PS José Luis Comparato, Juan Carlos Juárez y Abel Buil, quienes recogieron la posición del Colegio de Farmacéuticos con el compromiso de debatir el tema en las comisiones respectivas.
El proyecto impulsado por el gremialista, según informaron, admite la posibilidad de que los titulares de farmacias se constituyan en sociedades comerciales, no necesariamente conformadas por farmacéuticos, habilitando de esta forma el ingreso a la provincia de Buenos Aires de grandes cadenas de farmacias que tienen una caracterización netamente comercial, en detrimento del objetivo que hoy mantiene la ley vigente, que privilegia la formación, experiencia y responsabilidad de los farmacéuticos, para asegurar a la sociedad un abastecimiento de medicamento seguros y de calidad. Mientras tanto, en el Senado da vueltas un proyecto que intenta impedir taxativamente la conformación de “grandes cadenas de farmacias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.