miércoles, 16 de septiembre de 2009

IMPIDEN COLOCAR PLACAS RECORDATORIAS DE VÍCTIMAS ARGENTINAS DEL TERRORISMO


En la foto: El Cte. Br. Grl. Julio Cayetano Pelagatti

Un grupo de oficiales se pusieron de acuerdo para colocar placas recordatorias de camaradas asesinados por el terrorismo en el Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas de Mendoza, lo cual fue impedido por la autoridad jerárquica, según informaron fuentes al Diario Pregón de La Plata.

El acto de descubrimiento de la placa en el CORFAM (Mendoza) que estaba previsto para el próximo día 5 de octubre de 2009 fue suspendido por una orden emanada por el Cte Br Grl Julio Pelagatti. La orden de Pelagatti fue dirigida al Presidente del Centro de Oficiales Retirados, Cnel (R) Julio Delucchi, por considerarlo “un acto político”.

La prohibición se fundamentó en que el gesto conlleva “un acto político”, y tal denegatoria fue interpretada en el sentido de que evidencia “un gran temor ante los organismos de falsos derechos humanos” y “una total falta de camaradería y de desconocimiento de lo que es un acto de reconocimiento patriótico al valor y a quienes evidenciaron los elevados principios que deben adornar a un militar, del que suelen carecer algunos que se disfrazan con un uniforme de la Patria”, en duras frases que demuestran el estado anímico interno de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, la fuente consigna que “cuando uno piensa igual que el enemigo, es porque se ha subvertido y pasa a ser otro enemigo”, concluyendo con suma dureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.