domingo, 27 de septiembre de 2009

LA CLÁSICA HIPOCRESÍA ARGENTINA


En la foto: El Generalísimo Francisco Franco despide a Juan Domingo Perón de España. Perón dijo: "estos psicópatas (los guerrilleros) deben ser eliminados uno por uno"

Por Santiago Floresa *

Cercanos a los tres años del fallecimiento de ese gran argentino que fue el Dr Florencio Varela, recordamos que el mismo logró rescatar y hacer de público conocimiento la existencia de reglamentos pre-existentes en las FFAA para la guerra antisubversiva, en las cuáles se basó -dentro del marco legal previsto- el accionar de sus integrantes durante los 70, y que no podían ser ignorados por los presidentes, ministros de defensa, ni comandantes de las tres armas de los regímenes civiles y militares de entonces.

La clásica hipocresía argentina se expresó una vez más en el ocultamiento por los actores -civiles y militares de aquellos años- de los reglamentos mencionados, tanto como al apelar a rebuscadas interpretaciones de la orden del gobierno democrático de "aniquilar el accionar subversivo". Un poco más difícil resultó reinterpretar las palabras del Presidente democrático Juan Domingo Perón cuando manifestaba que "estos psicópatas (los guerrilleros) deben ser eliminados uno por uno", pero se optó por no traer más a la memoria colectiva todo recuerdo similar no funcional al sistema.

Culpables también los mandos de las FFAA prefirieron olvidar el arma de la verdad histórica, tal como lo hicieron los políticos..., y el "yo no fuí" generalizado dió lugar al "nadie fué", y peor aún, al "fueron ellos":en efecto, esta gran payasada hipócrita incluye la decisión de mantener a cientos de argentinos presos elegidos como chivos expiatorios, y a quiénes se niegan los derechos humanos más elementales; la gran mayoría de ellos ocupaban entonces las menores jerarquías, cumplían órdenes, e incluso recibían condecoraciones por cumplirlas con riesgo de sus propias vidas o por resultar heridos en combate. El Estado Argentino- hoy a salvo de la tiranía marxista que buscaron imponer aquellas bandas terroristas-, obra ahora al mejor estilo de la serie "Misión Imposible", negando toda responsabilidad y vinculación con sus combatientes.

Esta historia parece interesar VERDADERAMENTE (HASTA EL COMPROMISO), sólo a los presos y a sus familiares, como el "corralito bancario" interesó únicamente a los que vieron rapiñados sus depósitos, como la lucha contra las retenciones confiscatorias sólo al sector agricologanadero, como la futura ley de medios a los que tienen intereses en los mismos, y los proyectos abortistas a grupos de supuestos "fanáticos" del derecho a la vida...

Creemos que el Dr Florencio Varela constituye un ejemplo muy concreto para el argentino de bien, para que el que aún cree en la existencia de la Patria sepa que puede y debe interesarse en todo lo que le afecta, y estar dispuesto a la entrega y a las contradicciones en la lucha contra las asociaciones ilícitas que ejercen el dominio y el expolio sobre este suelo bendito apoyados en la venalidad e indiferencia estúpida de la masa de todos los niveles económicos y socio-culturales.

Quizás la única recompensa será para muchos la tranquilidad de haber cumplido con el deber insoslayable con esta tierra que recibimos para nosotros y para nuestros hijos.

* Santiago Floresa

Juncal al 1800

Capital Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.