sábado, 12 de septiembre de 2009

LA PROVINCIA FIRMÓ ACUERDOS CON CEPBA PARA LA GENERACIÓN DE NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO



En la foto: Oscar Cuartango junto a las autoridades de CEPBA

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango y el Subsecretario de Empleo de la cartera laboral Pedro Cedrés, junto al Presidente de la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA), Aladino Benassi, establecieron el jueves 10 de septiembre, la firma del Acta Compromiso tendiente a emprender acciones conjuntas destinadas al desarrollo del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo, en procura de continuar difundiendo las políticas propuestas por el gobierno provincial en materia de trabajo decente.

En dicho encuentro, Cuartango agradeció la “hospitalidad” de la Confederación y aseveró que el compromiso de la cartera laboral de “trabajar en forma mancomunada y conjunta con todos los actores sociales viene siendo un pilar fundamental, a partir de las propuestas del gobernador de considerar al trabajo como la principal herramienta de inclusión social”.

Asimismo, el ministro de Trabajo dio detalles de los nuevos planes de empleo y afirmó que “preservar el trabajo y crear nuevos puestos genera armonía y es un gran paso adelante en torno a superar los síntomas de crisis que fueron surgiendo en los últimos tiempo”.

Por su parte, Aladino Benassi expresó que “la importancia de esta firma radica en afirmar la voluntad de sumarnos a este tipo de acuerdos propuestos por el ministerio de Trabajo y por todo el gobierno provincial, tendientes a fortalecer el empleo, tal como lo hizo en esta semana FECLIBA”.

A su vez, Benassi afirmó que “además de asumir esta responsabilidad, vamos a asumir otras vinculadas por ejemplo con las estrechadas con las asociaciones expendedoras de combustibles, que se relacionan con el ministerio de la Producción, pero que en definitiva, también aporta al desarrollo económico y del empleo”.

De esta manera, CEPBA se compromete a realizar todas las acciones necesarias para facilitar la implementación real y efectiva de las herramientas que disponga el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, interactuando con los gobiernos locales, los sindicatos y las entidades gremiales empresarias locales, regionales, provinciales y nacionales, en representación de todos sus asociados.

Cabe destacar, que la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires es una organización gremial de empresas que nuclea a más de 260 Cámaras de Comercio e Industria del Sector PyME de la Provincia de Buenos Aires que a su vez, representa a un número superior a las 70 mil pequeñas y medianas empresas.

Estas acciones conjuntas corresponden a la continuidad de las políticas propuestas por el gobernador Daniel Scioli, desde el comienzo de su gestión, vinculadas a la protección y el fortalecimiento del empleo, considerándolo elementar para el desarrollo económico y solcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.