martes, 13 de octubre de 2009

EMPRESARIO PYMES RECLAMAN DEBATE SOBRE LA PRÓRROGA IMPOSITIVA



Los pequeños y medianos empresarios nucleados en el Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) reclamaron en un comunicado “un profundo debate político sobre el fuerte impacto que tendrá la prórroga impositiva nacional sobre el sector, el principal generador de empleo del país”.

“Con el aumento productivo para la generación de empleo y redistribución de la riqueza como meta principal, las Pymes necesitamos mayor oxígeno financiero, de manera tal que podamos encarar la recuperación económica que se prevé difícil, tras el pico de la crisis mundial”, consignan en el texto enviado a este medio por APYME Regional Buenos Aires.

Afirman que la Honorable Cámara de Diputados tratará “la prórroga hasta diciembre de 2011 de la Ley del Impuesto sobre los Créditos y Débitos bancarios -más conocida como Impuesto al Cheque-, además del impuesto a las Ganancias, Ganancia Mínima Presunta y Bienes Personales, por diez años”.

Además, denuncian que “el Impuesto al Cheque afecta negativamente a las Pymes desde su implementación en 2001, dado que grava con el 1,2 por ciento a todos los movimientos bancarios realizados por el sector, que opera mayoritariamente con este sistema de pago”.

En tanto, afirman que “los pequeños y medianos empresarios no sólo debemos soportar el pago diferido de nuestros clientes -mientras que generalmente respondemos al día a nuestros proveedores- sino que además estamos sujetos a una presión impositiva elevada, no acorde para nuestro desarrollo y expansión”.

“En general, las grandes empresas -que actúan como proveedoras de las Pymes- no aceptan cheques de terceros, por lo que los pequeños y medianos empresarios somos los que debemos redoblar esfuerzos para desarrollarnos dentro de la economía formal”, continúa el texto.

“Entendemos que el Estado necesita asegurar la estabilidad financiera para las provincias y que la mayoría de los gravámenes a prorrogar son de emergencia ante una crisis, como al Impuesto al Cheque y a la Ganancia Mínima Presunta, pero también estamos convencidos que reducir la presión impositiva que pesa sobre las Pymes es un aporte clave para alentar la inversión, tanto en producción como en infraestructura”, se pronuncia la institución.

El comunicado concluye diciendo que “este punto es esencial para la generar y sostener cientos de miles de puestos de trabajo a lo largo y a lo ancho de la Argentina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.