sábado, 3 de octubre de 2009

HOMENAJE A PERÓN, BALBÍN Y RUCCI EN LA CASA DE GASPAR CAMPOS Nº 1065 DE JUAN DOMINGO PERON.


En la foto: José Ignacio Rucci sosteniendo el paraguas a Juan Domingo Perón, ante la presencia de Cámpora

Se está preparando desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López mediante las gestiones del Secretario General Dr. Victorio Leonardo Pirillo, un acto homenaje donde se donarán tres bustos para la histórica casa: uno de Juan Domingo Perón, otro de Ricardo Balbín, como testimonio del histórico abrazo efectuado en noviembre de 1972 y un tercero de José Ignacio Rucci, quien fuera promotor de la compra de la histórica morada. El anuncio fue realizado mediante un comunicado de dicho gremio.

El dirigente político sindical Dr. Victorio Pirillo expresó: “En el frontispicio de la casa está inscripta la leyenda “Nec Temere Nec Timide (Ni temerarios ni tímidos)”.

Y resaltó: “El recuerdo es siempre reflexivo y recordar es un verdadero arte, es la lucha eterna entre dos poderes contrarios, el de la memoria y el del olvido. Por eso es importante en una Argentina de tantos enfrentamientos y desencuentros traer a la memoria ese abrazo que dejaron dos grandes como símbolo de paz y de unión nacional para las generaciones futuras”

Serán invitados al evento a realizarse el día 17 de Octubre de 2009 la señora Presidente Cristina Fernández, el Gobernador de la Provincia de Bs. As. Daniel Scioli, el presidente del PJ Alberto Ballestrini, el Sec. Gral. Jerónimo Venegas De las 62 Organizaciones Peronistas, familiares del dirigente radical Ricardo Balbín, Claudia Rucci hija de José Ignacio Rucci, y será invitado a cantar la marcha el hijo de Hugo del Carril, entre autoridades y legisladores Nacionales y Provinciales, además de distintos representantes de sectores gremiales y autoridades eclesiásticas como el titular de la comisión de Pastoral Social de la Iglesia Jorge Casaretto.

Cabe destacar que José Ignacio Rucci, sindicalista que además era ferviente católico, fue asesinado por una célula izquierdista de Montoneros en la llamada irónicamente “Operación Traviata” (por la galletita "de los 33 agujeritos") mientras Juan Domingo Perón aun se encontraba con vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.