miércoles, 14 de octubre de 2009

LA CONCEJAL TERESA URRIZA PROPONE TRANSMITIR EN VIVO LAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE PLATENSE



Con el objetivo de transparentar las discusiones y debates de los temas que interesan y afectan a los vecinos, impulsa que se emitan por internet aprovechando las nuevas tecnologías y el bajo costo de inversión.

La concejal Teresa Urriza – junto a su colega Susana Sánchez - presentaron un proyecto solicitando reglamentar la transmisión en vivo de las sesiones del Concejo Deliberante platense.

El decreto presentado en la sesión del 14 de octubre de 2009 propone la transmisión audiovisual en directo -vía página Web- del recinto del Concejo Deliberante durante las sesiones ordinarias y extraordinarias para dotar de una mayor accesibilidad a los vecinos de La Plata a la vida política e institucional del Municipio.

“Es de vital importancia utilizar la tecnología a nuestra disposición para abrir las puertas del Concejo Deliberante y así permitir el eficaz contralor popular de la vida institucional del Cuerpo Deliberativo, como así generar interés en la participación ciudadana” argumentó la edil Teresa Urriza.

La idea del proyecto es brindar la posibilidad a todo ciudadano de conocer acabadamente a sus representantes, las opiniones, los debates y las posiciones que adoptan cada bloque político en las sesiones que participan.

“Hay temas sustanciales y de interés público que afectan a numerosos sectores y gran cantidad de vecinos como lo serán próximamente el aumento de Tasas y la reforma de Código de Ordenamiento Urbano que tratará el Concejo Deliberante. Es por ello que creemos necesario que la implementación de esta propuesta se ponga en marcha a la brevedad. Las transmisiones permitirán hacer realmente públicas y llevar al alcance de todos las medidas que se tomen en el gobierno local.” fundamentó Urriza.

En este sentido la edil agregó: “Promover herramientas como ésta, compone una de nuestras principales funciones, derivadas del sistema representativo republicano. Debe tenerse en cuenta que los ciudadanos depositan a través del sufragio, el mandato y su confianza en los representantes, de manera tal que aparece como un deber moral e institucional dotar al electorado de instrumentos que permitan el control público.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.