lunes, 19 de octubre de 2009

SILVANA GIUDICI VIAJA A CARACAS A LAS JORNADAS SOBRE LIBERTAD DE EXPRESIÓN


La Diputada Nacional Silvana Giudici fue invitada por el Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a participar a las Mesas de Trabajo sobre “la situación de la Libertad de Expresión e información en el Distrito Metropolitano”, que se desarrollarán entre el 20 y el 23 de Octubre en dicha ciudad, en su carácter de Presidente de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

El Alcalde Antonio Ledesma recibirá a la Diputada Radical para ponerla al tanto de la situación política y de libertad de expresión en Venezuela, e informarle sobre la situación de las 34 radios que han sido cerradas y las amenazas que sufren los periodistas venezolanos.

El Jueves 22 de Octubre, Giudici disertará en el Cabildo de Caracas sobre la situación de la Libertad de Expresión Latinoamérica, y estará acompaña de la Diputada Nacional, Patricia Bullrích de la Coalición Cívica.

Cabe recordar que el 24 de Agosto de este año, Giudici recibió al Alcalde de Caracas Antonio Ledezma, donde denuncio las graves violaciones a la Libertad de Expresión en Venezuela por parte del Gobierno Bolivariano.

En el marco de su visita, Giudici irá el día martes 20 a la cárcel de Yare, a visitar al Prefecto de Caracas, Richard Blanco, quien se encuentra detenido por motivos políticos por el Gobierno de Hugo Chávez.

Blanco, colaborador del Alcalde Ledezma, fue apresado cuando defendía a un periodista del ataque de la policía, en una protesta contra la Ley Orgánica de Educación, el 22 de Agosto de este año. Se lo acusa de sedición y, desde el gobierno de Chávez, se pide una pena de 15 años de cárcel para él.

Finalmente Giudici también se reunirá con el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, durante su participación en las jornadas sobre libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.