viernes, 27 de noviembre de 2009

NO ESTA PERMITIDO PROHIBIR LA COMUNION EN LA BOCA, NI POR GRIPE PORCINA


La Congregación para el Culto Divino ratificó que no está permitido prohibir la comunión en la boca, ni siquiera con motivo de influenza porcina, ya que por la difusión mediática de tal enfermedad se produjeron abusos litúrgicos en muchas diócesis (que incluyó suspensión de Sacramentos, de Misas, cierre de iglesias o la obligatoriedad arbitraria de que los feligreses reciban la Comunión en la mano)
Ni bien se difundión la información sobre la gripe o influenza porcina (a la que después llamaron AH1N1), hubo advertencias de que ningún Obispo puede prohibir la recepción la Sagrada Comunión en la boca por parte de los feligreses.
El blog Rorate Cæeli acaba de publicar una carta de la Sagrada Congregación Para el Culto Divino y Disciplian de los Sacramentos en respuesta a un fiel laico de Gran Bretaña, de una diócesis en la que se había restringido la comunión en la boca con la disculpa de la influenza porcina (AH1N1).

A continuación reproducimos la carta (que fue publicada por Secretum Meum Mihi):


CONGREGATIO DE CULTU DIVINO
ET DISCIPLINA SACRAMENTORUM
___
Prot. N. 655/09/L


Roma, 24 de Julio de 2009

Esta Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos desea acusar recibo de de carta fechada 22 de Junio de 2009 concerniente al derecho de los fieles de recibir la Sagrada Comunión en la lengua

Este Dicasterio observa que su instrucción Redemptionis Sacramentum (25 de Marzo de 2004) claramente estipúla que “todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca” (n. 92), ni es lícito negar la Sagrada Comunión a cualquier fiel Cristiano que no esté impedido por la ley de recibir la Santa Eucaristía (cf. n. 91)

La Congregación le agradece por llamar a su atención esta importante materia. Esté seguro que los contactos apropiados se han hecho.

Persevere en fe y amor por Nuestro Señor y su Santa Iglesia, y en continua devoción al Santísimo Sacramento.

Con los mejores deseos y respetos, quedamos,

Sinceramente en Cristo,

[Firmado] (P. Anthony Ward, S.M.)
Subsecretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.