viernes, 27 de noviembre de 2009

CARLOS BÜSSER CONTINUA PRESO EN BAHIA BLANCA






En la foto: El Héroe de Malvinas, Alte Carlos Büsser durante el conflicto bélico de 1982, quien puso el nombre de "Operativo Rosario" a la recuperación de nuestras Islas junto al Coronel Mohamed Alí Seineldín, actualmente detenido en Bahía Blanca y sin excarcelación


Fuerte indignación en la comunidad malvinera. Inacción en los oficiales de la Armada. El Foreign Office quería un héroe preso para desvirtuar la atención ante el nuevo saqueo de territorio en el Atlántico Sur que comenzará a gestarse el martes próximo con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, según informó Malvinense.com.ar


Carlos Büsser, se encuentra incomunicado, esposado y humillado. El Comandante de la Operación Virgen del Rosario, que recuperó heroicamente las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982, continúa preso a la espera de que se le otorgue la excarcelación.
Su hijo junto con un abogado defensor, se hicieron presentes en Bahía Blanca para conocer los motivos por el cual, Carlos Büsser se encuentra detenido.
Los Altos Mandos de la Armada, junto con sus oficiales, observan con inacción la detención de un referente de la Fuerza, quien les ha dado ejemplo de cómo debe comportarse un verdadero marino, que tuvo la valentía de afrontar los sucesos de 1982, cuando muchos hombres que hoy lucen su blanco uniforme, se escondía debajo de un escritorio.


Fuerte indignación
La opinión de los lectores, y de la comunidad malvinera en general, expresó su gran malestar por la detención de un referente de la gesta de Malvinas.
Sin dudas, la detención de Büsser no se trata por su pasado en la década de 1970, que es perfectamente limpio, por ser él, un hombre de bien, que no esconde ni teme a nada. Su detención va más allá.
Es la política de destrucción nacional, la que extermina los valores de la argentinidad, se burla de sus héroes, de la última muestra de PATRIA, que fue Malvinas en 1982. El gobierno es funcional a los intereses británicos, y por eso hoy, gente como Büsser, está tras las rejas en vez de recibir una medalla dorada.
En la comunidad "Facebook" se habilitó un grupo donde los usuarios piden por la libertad inmediata del Contraalmirante retirado.


Algunos mensajes:
(Reproducimos sin efectuar valoración alguna y de manera textual, los mensajes de la página mencionada más abajo, y que es fuente de la presente nota)
- -|
Es un chiste de mal gusto, cierto??? Aparte de ser un gran hombre, un héroe de guerra y gran patriota, desde hace un tiempo no está pasando por su mejor estado de salud. Incluso tuvimos que cancelar una presentación que iba a hacer él en el Instituto Nacional Sanmartiniano sobre los detalles de la Operación Virgen del Rosario.
Es increíble el grado de ridiculez que están alcanzando determinadas situaciones. Y lo más lamentable es que no se dispongan de herramientas para poder enfrentar a estos miserables!
--
La verdad da mucha bronca la injusticia que hay en Nuestra Patria. No puede ser que se detenga a héroes y patriotas como en este caso el Contraalmirante Büsser, o como se lo detuvo a Losito, mientras que miles de delincuentes y asesinos siguen libres sin que a nadie le importe, incluyendo todos los montos que hay enquistados en el poder. Es lamentable y hora de hacer algo.
--
COBARDES!!!!! solo unos cobardes como estos gobernantes y jueces frágiles son capaces de esta burrada
--
después siguen los excombatientes, por reclamar lo suyo, esto se volvió una casa de brujas, mejor dicho una casa de héroes.
--
ESTOS BANDIDOS NO QUIEREN DEJAR NADA EN PIE!!!!, YO ESTOY LISTO PARA LO QUE MANDEN, AUNQUE SEA CON REBENQUE Y MACHETE22, QUE SOBRA EN CORRIENTES. EL CONTRALMIRANTE BUSSER ES UNA DE LAS FIGURAS MAS PURAS DE MALVINAS. NO PODEMOS DEJAR DESTRUIRLO!!!, Y SI SUS SUBORDINADOS JOVENES NO TIENEN COJONES, COMO EN MUCHAS OTRAS OP ...ORTUNIDADES EN LA PATRIA LOS CIVILES SALDREMOS A LA CALLE. A LOS KIRCHNER SE LOS ENFRENTA SIN MIEDO Y TODO PATOTERO BARATO RETROCEDE, POR QUE ELLOS Y TODA SU GAVILLA FUERON Y SON COBARDES!!!!!!!. VIVA LA PATRIA!!!!!
--
Fuente:
http://www.malvinense.com.ar/smalvi/0109/busser_preso.jpg

Morata, el espía enemigo
El contraalmirante retirado Carlos Büsser, jefe del Operativo Rosario de recuperación de las islas Malvinas en 1982, fue detenido en la Capital por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el marco de la causa por delitos de lesa humanidad que realiza la justicia federal de Bahía Blanca.
En 1977 el ex marino tuvo a su cargo la fuerza de apoyo anfibio de la Infantería de Marina con sede en la base Baterías, a 50 kilómetros de esta ciudad.
Al mismo tiempo era responsable de la Fuerza de Tareas 2, creada para encarar la lucha antisubversiva en la zona de Bahía Blanca y Punta Alta, donde está enclavada la base naval de Puerto Belgrano, sede operativa de la Armada.
La detención de Busser había sido solicitada en agosto de 2009 por la Unidad de Asistencia a las causas por violaciones a los derechos humanos de Bahía Blanca que encabeza el fiscal subrogante Abel Córdoba, y fue aceptada por el juez federal ad hoc Eduardo Tentoni el 8 de octubre pasado.
El 2 de abril de 1982, el por entonces vicealmirante Carlos Büsser encabezaba el Quinto Batallón de Infantería de Marina que fue el primero en pisar territorio malvinense en el marco del Operativo Rosario de toma de las islas. Bajo las órdenes de Busser estaba el capitán de corbeta Pedro Antonio Giachino, caído en la operación. Büsser, la máxima autoridad militar de las tropas argentinas de desembarco, fue el encargado de exigirle la rendición al gobernador inglés de Malvinas Rex Hunt, según informó el diario Clarín.
Büsser actualmente tiene 81 años, y por ello debe aplicarse el Pacto San José de Costa Rica y la normativa penal garantista vigente.
El comandante español Alfonso Morata dijo que estuvo ocho meses detenido en la Argentina. Acusó al marino Carlos Büsser ante el juez español Baltasar Garzón. Dijo que lo torturaron y lo quisieron usar para provocar un incidente con Chile.
En ese momento, el presidente Fernando de la Rúa dijo que “el sistema judicial debe ser respetado” y habló de “estudiar cada caso y girarlo a la Justicia”. Por su parte, el ministro del Interior, Federico Storani, advirtió que “en Argentina existieron juicios y hubo condenas y se va a respetar el principio de ‘cosa juzgada’ pues no pueden ser juzgados dos veces por la misma causa”, según informó Página 12 del día jueves 13 de enero de 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.