viernes, 25 de diciembre de 2009

ATEOS E HIPERMERCADOS DE EEUU CONTRA LA NAVIDAD

En la foto: un pesebre, signo de contradicción de los católicos con el "mundo", que muestra cuando Dios nació como un hombre, escándalo para los judíos (que lo crucificaron), y locura para los griegos (que no lo comprendían con su mera razón), al decir de San Pablo


En la pequeña ciudad estadounidense de Leesburg, judíos y ateos instalaron sus propias decoraciones junto al pesebre y el árbol de Navidad, para no dejarles a los cristianos el "monopolio" de las fiestas de fin de año.
Por otra parte, el ateísmo que acaba conviviendo con una angustia existencial en la vida, busca expandir su angustia a todos de modo imperativo, se convierte en una "religión sin Dios", en una vida ridícula y sin sentido más que una absurda muerte que indefectiblemente llegará.
En Leesburg (Virginia, este), se impidió a los habitantes instalar un árbol y un Pesebre de Navidad, como acostumbraban hacer desde hace décadas.
¿El motivo dado por las autoridades? Demasiadas asociaciones pidieron estar representadas en el jardín del Palacio de Justicia de la ciudad, y todos los pedidos fueron rechazados, incluso la instalación del Pesebre y el árbol de Navidad.
Finalmente, tras la movilización de los habitantes, la prohibición fue levantada. Pero solamente para las cinco asociaciones que habían presentado su demanda en primer lugar.
Los cristianos instalaron entonces un pesebre y un árbol de Navidad. Los judíos un candelabro con siete brazos... y los ateos colocaron carteles que defienden la separación entre Iglesia y Estado.
“No hay dios, ni diablos, ni ángeles, ni paraíso ni infierno. La religión se basa en mitos y supersticiones que endurecen los corazones y someten los espíritus”, proclama un cartel desplegado por la asociación “Liberarse de la religión” . Así, el país más "liberal" del mundo acaba coincidiendo con la persecución a los cristianos llevada a cabo por la Unión Soviética en el Siglo XX, exhibiendo su real naturaleza.
En Wilkes-Barre, en Pensilvania (este), un Pesebre y un candelabro judío fueron retirados de la plaza del Palacio de Justicia, luego de que grupos de presión amenazaron con presentar una demanda contra lo que consideran un respaldo del gobierno a la religión (a cualquier religión).
Finalmente, el pesebre y el candelabro estaban de regreso una semana después, luego de que un gabinete de abogados ofreciera gratuitamente sus servicios a las autoridades del condado si había una demanda.
En California (oeste), un árbol de Navidad fue también retirado de la entrada de un palacio de justicia. Se volvió a colocar luego que el tribunal se aseguró que podía defender jurídicamente su presencia.
En una pequeña ciudad de Ohio (norte) rebautizó su “desfile de Navidad” como “desfile de las fiestas”, con palabras más "neutras", para evitar "eventuales demandas".
Para Mathew Staver, presidente del Liberty Counsel, una asociación que defiende la libertad de culto, recuerda que este tipo de batalla navideña no afecta solo a los palacios de justicia o alcaldías.
La cadena de distribución Wal-Mart “solía pedir a sus empleados que respondieran ’felices fiestas’ si les deseaban ’feliz Navidad’. Y llamaban a los árboles de Navidad ’árbol de las fiestas’”, explicó.
La tienda abandonó ahora esa práctica y utiliza actualmente la palabra “Navidad” , indicó Staver, añadiendo: “Hacer de cuenta que Navidad no existe es el máximo de la locura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.