sábado, 26 de diciembre de 2009

CAMBIARÁN EL ASPECTO DE LOS BILLETES DE DOLAR ESTADOUNIDENSE








En la foto: los nuevos billetes de dólar, con normas de seguridad de la más actual tecnología, cambiarán su formato, y además se incluirán billetes de 200 dólares.



Combina microimpresión con diminutos lentes: un total de 650.000 por cada nuevo billete de 100 dólares. Los lentes magnifican la microimpresión de una manera notable.

Luego de seis décadas en que el dólar mantuvo siempre los mismos rostros, la divisa estadounidense sufrirá algunos retoques.

Según la agencia Associated Press, los billetes de 100 dólares con el rostro de Benjamin Franklin, serán recorridos por un nuevo filamento de seguridad.

El nuevo aspecto de los billetes de 100 dólares tiene como propósito frustrar a los ingeniosos falsificadores de ultramar, que munidos de computadoras, escáners y fotocopiadoras de color cada vez más sofisticadas, han convertido en su predilecto al "C-Note", el billete en que aparece el más ingenioso de los padres fundadores de Estados Unidos.

El nuevo filamento de seguridad se basa en innovaciones producidas luego de décadas de investigaciones.

Combina microimpresión con diminutos lentes: un total de 650.000 por cada nuevo billete de 100 dólares. Los lentes magnifican la microimpresión de una manera notable.

Si alguien desplaza el billete de lado a lado, la imagen parece moverse hacia arriba y hacia abajo. Si el billete se mueve de arriba para abajo, el rostro de Franklin parece desplazarse de lado a lado.

"Es realmente una compleja estructura óptica en una escala microscópica. Se trata de un atractivo dispositivo de alta seguridad", dijo Douglas Crane, vicepresidente de Crane & Co. una empresa con sede en Dalton, Massachusetts, que ha obtenido un contrato por 46 millones de dólares para producir los nuevos filamentos de seguridad.
Los nuevos billetes iban a ponerse en circulación en el año 2008, y su aparición fue anunciada a mediados del año 2007. Se especula que durante el año 2010 su implementación irá acompañada de un plan económico de cambio de los mismos con un doble régimen, uno para el territorio estadounidense (por su valor nominal) y otro para el exterior de ese país (con un cambio devaluado).

SEGUNDA MONEDA
El 29 de septiembre de 2006 fueron lanzados los BerkShares en una región estadounidense, consistente en una especie de "segunda moneda" (como el Patacón, el Federal, el Quebracho, los Lecops, o monedas similares que circularon en el país antes de que el FMI ordenara que se retiren de circulación).
Los BerkShares son moneda local diseñada e expedida por la región de Berkshire en Massachusetts. De acuerdo al sitio web de BerkShares, los residentes de Berkshire compran a 95 centavos de dólar un dólar de una de las 12 oficinas en 5 bancos locales. Los negociantes aceptar BerkShares por el valor total de un dólar, diferenciando los negocios que reciben BerkShares como negocios que apoyan la economía local, ecología, sostenibilidad y comunidad, creando además un descuento de 5 centavos de dólar como incentivo de esa moneda. Los BerkShares pueden ser usados para comprar bienes y servicio de los negocios participantes, para pagar salarios, compras locales incrementando la economía local con un efecto multiplicador y manteniendo el valor de la recirculación de la moneda en la región, si los negocios tienen un exceso de BerkShares ellos pueden devolverlos al banco con una equivalencia de 95 centavos.
Alrededor de 70 instituciones sin fines de lucro actualmente aceptan BerkShares para sus donaciones. Los bancos participantes proveen BerkShares es sus oficinas en los cuales los residentes pueden intercambiarlos por dólares o dólares por BerkShares recibiendo además mas información del proyecto.
BerkShares son impresos por valor de 1, 5, 10, 20 y 50 BerkShares, y adornados con imágenes de personas destacadas en el ámbito local.
Los billetes fueron diseñados por John Isaacs y fueron impresas por Excelsior Printing en papel especial que incorpora características de seguridad de Crane & Co (la empresa encargada del nuevo dólar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.