miércoles, 30 de diciembre de 2009

LAS INUNDACIONES EN ARECO SON UN EJEMPLO DE LA IMPROVISACIÓN DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA


La inundación en San Antonio de Areco, la peor de los últimos 50 años, es un ejemplo de la falta de control e improvisación del gobierno bonaerense.

La existencia de canales ilegales implican una falta de previsión del Gobierno, y mientras ARBA publicita que puede detectar la existencia de construcciones y de piletas en los countries, con la misma tecnología podía haber previsto lo que sucedería en Areco.

El diputado nacional Ricardo Alfonsín aseguró que “la inundación que afecta a San Antonio de Areco, la peor de los últimos cincuenta años, es un claro ejemplo de la falta de control e improvisación del gobierno de la provincia”.

Consultado por una radio bonaerense acerca del desborde del Río Areco, Alfonsín expresó su solidaridad con la comunidad de Areco, y opinó que “de ser cierta la existencia de canales ilegales y sin perjuicio de la responsabilidad de los propietarios que los construyeron, nos preguntamos qué hizo el gobierno de la provincia en ejercicio del poder de policía para impedir que estas cosas ocurrieran”.

“No entiendo cómo la Agencia de Recaudación de la Provincia publicita que puede detectar la construcción de una piscina no declarada en un country y, con esa misma tecnología satelital, el gobierno no sabía lo que pasaba en Areco. Hoy no hay excusa que pueda justificar la ignorancia invocada en cuanto a la existencia de los canales”, aseguró.

Según Alfonsín, ahora “todas las energías de los Poderes Ejecutivos de la Nación y la Provincia deben estar puestas al servicio de atender a los 3 mil damnificados de forma integral y evaluar los daños para procurar desde el Estado la reparación necesaria tanto de las pérdidas domiciliarias como de las actividades económicas y evitar la repetición de fenómenos como este”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.