miércoles, 9 de diciembre de 2009

NUEVO REVES JUDICIAL PARA GOSTANIAN POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO


En la foto: El ex funcionario menemista Armando Gostanian, quien tuvo un nuevo revés judicial en la causa que se le sigue por enriquecimiento ilícito

El ex titular de la Casa de la Moneda Armando Gostanian sufrió un nuevo revés judicial luego de que la Cámara Federal rechazara un recurso mediante el cual el ex funcionario menemista intentaba demorar el inicio de su juicio oral y público por presunto enriquecimiento ilícito.
La medida fue tomada por los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah al rechazar un recurso de Casación presentado por el abogado del acusado, Carlos Beraldi, contra el fallo de los magistrados que habían confirmado su procesamiento.
Los camaristas recordaron que "no configuran sentencia definitiva aquellas resoluciones cuya consecuencia sea la obligación de seguir sometido a proceso criminal, pues no ponen fin a la causa, no impiden su continuación ni ocasionan un agravio de imposible o insuficiente reparación ulterior”.
En la causa se investiga la compra de una propiedad en Punta del Este, por un valor estimado de 660.000 dólares, cuyo origen Gostanian no pudo acreditar con su sueldo de titular de la Casa de la Moneda, motivo por el cual fue procesado y embargado por dos millones de pesos.
En ese sentido, los camaristas Cattani, Irurzun y Farah enfatizaron que el ex funcionario menemista "vio incrementado su patrimonio de manera incompatible con los ingresos provenientes de la función pública desempeñada”.
En la etapa instructoria también fue objeto de investigación la "falta de justificación” sobre "honorarios” y "dividendos” declarados que habrían sido "percibidos por el imputado desde el año 1995 hasta el 2000” correspondientes a las sociedades radicadas en el extranjero Old Herald Corp., Inversora Roxton Corp. y Atlantic York Corp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.