jueves, 8 de enero de 2009

Junta Electoral declaró la nulidad de partidos: PSA, PC MST y UCD

Junta Electoral declaró la nulidad de los partidos:
PSA, PC MST y UCD

La Junta Electoral bonaerense declaró la caducidad de la personería de cuatro partidos de la provincia de Buenos Aires, por considerar que ninguno de ellos "alcanzó el 2 por ciento del padrón electoral en las elecciones generales realizadas el 23 de octubre de 2005 y el 28 de octubre de 2007".
La medida la adoptó el órgano electoral en una resolución publicada en el Boletín Oficial, y comprende al Partido Socialista Auténtico (PSA), al Movimiento al Socialismo, al Partido de los Comunistas de la Provincia de Buenos Aires, de la Unión Centro Democrático y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).
Esa circunstancia hace que estas opciones electorales queden encuadradas en la causal de caducidad "sin perjuicio de su subsistencia como persona de derecho privado".
Cada partido presentó una carta documento esgrimiendo su oposición a la decisión de la Junta Electoral de quitarles la personería jurídica, por haber tenido una cantidad insuficiente de electores, que los inhabilita para las futuras elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.