jueves, 29 de enero de 2009

Concejal Arteaga: “La inseguridad como causa de la falta de acción política”

A raíz, de los innumerables casos de inseguridad que se vienen aconteciendo en la ciudad no solo durante el mes de enero sino durante todo el año transcurrido, el concejal José Arteaga advirtió que: “Desde el Estado provincial pareciera que la estrategia de solución hacia esta problemática es que nos acostumbremos a que cada vez aparezcan más muertos como consecuencia de la caótica situación de inseguridad que todos los vecinos vivimos día a día. Pareciera que el mensaje es que cada vecino se acostumbre a la idea de perder a su hijo, nieto, primo, padre, abuelo, etc, solo por ir a trabajar, al colegio, o por simplemente caminar por la ciudad. ¿Hasta cuando se piensa seguir con esta política de la desidia?; ¿Cuantas vidas más se tienen que perder para comenzar a trabajar seriamente en este tema?

Cabe recordar que durante el mes de octubre del 2008, el edil platense presentó ante el Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza para que se declare en Estado de Emergencia de Seguridad a la ciudad y Partido de La Plata. En el Proyecto se solicita la reactivación del Plan de Alerta de Seguridad Vecinal y los Corredores Solidarios Seguros, convocando para su constitución al Foro de Seguridad y contando con la autorización al Departamento Ejecutivo para afectar recursos por dos millones ($ 2.000.000) de pesos del Presupuesto de Gastos vigente con el objeto de garantizar el “Plan Integral de Emergencia de Seguridad” en el partido de La Plata. A la vez, se solicita que el Departamento Ejecutivo en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires instrumenten un “Plan Integral de Emergencia” en todo el ámbito del Partido de La Plata, prestando especial atención a las comunidades rurales y centros comerciales; instalando referencias físicas y operativas de la Policía de la provincia de Buenos Aires en las localidades de San Lorenzo, Arturo Seguí, Etcheverry, Hernández, Gorina, Villa Castells y Colonia Urquiza. Para ello, afectando los ingresos por “Contribución Especial Patrulla Policial” y los móviles municipales de Control Urbano.

Acerca de esta cuestión, el concejal declaró: "No se trata de criticar observando desde una ventanilla lo que acontece en la ciudad, por eso mismo es que planteamos este proyecto, resulta sumamente urgente la Declaración de Emergencia en Seguridad para la Ciudad, ya que creemos firmemente en las medidas que establece para el tratamiento de esta problemática”.

“Si bien, sabemos que para garantizar la seguridad plena es necesario brindarle a la población la libertad para ejercer todos sus derechos – llámese educación, salud, trabajo y vivienda - es esencial comenzar a trabajar con herramientas eficaces terminar con la inseguridad”. finalizó Arteaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.