lunes, 1 de septiembre de 2014

SOBERBIA: EL MUNDO TE REVERENCIA



Por Emilio Nazar Kasbo

Un amigo citó la siguiente frase del Filósofo Profesor Jordán Bruno Genta: “La personalidad de un hombre se mide por lo que ha vencido en sí mismo”. 
La frase me llevó a pensar cuánta razón tenía, y sus consecuencias en el mundo de hoy. Un pensamiento llevó a otro, y así surgió primero la oración que más abajo transcribo, y luego la presente explicación.
La pérdida de la personalidad lleva sin lugar a dudas a la inversión, al amaneramiento, incluso entre los miembros del clero, quienes dan más importancia a la "pastoral" que a la prédica de la Verdad tal como la hicieron los Apóstoles.


UN MUNDO INVERTIDO
Vivimos en un mundo moralmente deformado e invertido. Este mundo ha sido provocado por la apostasía llevada a cabo dentro de las venas mismas de la Iglesia Católica, en palabras del Papa San Pío X.
Hay quienes pretenden alcanzar la Ciudad de Dios de San Agustín sin abandonar la Ciudad del mundo, cuando ambas son incompatibles. Personas con gran talento intelectual como católicos, son degradadas por el juicio propio y la herejía modernista, para extraviarse en el pecado que no perciben.
Buscando la comodidad, el confort, evitan el "valle de lágrimas", y pretenden una "religión alegre", que sea "divertida", y que mucha gente se sume por un "marketing" para llenar iglesias, sin importar la transmisión de la Fe que nos enseña la Tradición de la Iglesia Católica. Así, la Fe se deforma, se licúa, se llama "agrio" a quien busca un mínimo de mortificación, de sacrificio, de ser señor y dueño de sí mismo para Dios como retribución a la Gracia de la Fe inmerecidamente recibida.
En la sociedad de la estupidez y de la sinrazón, la virtud de superarse para vivir según la Gracia de Dios es algo vituperable para los mundanos. Es como explicar a los que gustan de la coprofagia que eso no es rico, ni bueno, ni , ni verdadero, mientras ellos se burlaran ante la explicación. Hay coprofagos literarios, intelectuales, verbales, auditivos, e incluso pseudohistoriadores, pseudofilosofos e incluso pseudoteologos que convierten lo excelso en banal y lo Eterno en efímero, inmanentistas del hedonismo y la diversión en este mundo. Quien siembra entre lágrimas cosecha con alegría, pero sembrar entre lágrimas implica un sacrificio, un esfuerzo, y estos están en contradicción con la comodidad y el confort, de modo que son rechazados.
Vivimos en la sociedad de las cigarras y no de las hormigas, según la fábula. Y toda cigarra se burla de las hormigas... hasta que llega el invierno. Del mismo modo, hay infieles, gentiles, que asesinan a católicos, y hay cómodos que reprenden moralmente a los esforzados católicos que buscan mejorar sus virtudes cardinales y teologales.

LA FE INVERTIDA
Y dentro de la Iglesia Católica, mediante la "reivindicación del mundo" y la "reivindicación del diálogo", se alcanzó el inmanentismo que excluye la dimensión espiritual, y al sincretismo que excluye la Verdad de Jesucristo. Pero así se vive una vida cómoda en este mundo... aunque dijo Jesucristo que quien quiera conservar su vida la perderá, y que quien pierda la vida por El la ganará.
Vivimos en un valle de lágrimas, pero para los cristianos "divertidos", que no son "agrios", que no tienen "cara de vinagre", que se ríen de todo y que desprecian de ese modo toda rigurosidad, disciplina y de toda mortificación, ayuno, abstinencia de carne y renunciamientos, el "valle de lágrimas" es propio de un medieval.
Gracias a Dios, soy parte de esos MEDIEVALES, CAVERNÍCOLAS TROGLODITAS INCIVILIZADOS, soy parte de la "BARBARIE" frente a la "civilización" del pecado refinado y sutil.
A los modernistas, les dedico la siguiente oración, un remedo de la oración del Salve Regina, expresada desde la vivencia del modernista, cuya soberbia farisaica le hace perder la Gracia de Dios. Esta oración describe la "moral" que pretende imponerse mundialmente, incluso dentro de la Iglesia Católica, en la cual ya se ha prácticamente impuesto y cuya consecuencia ha sido el vaciamiento de los Seminarios, de las iglesias, y el egoísmo familiar que lleva a impedir las familias numerosas por cualquier pretexto que en la sociedad del confort es un "grave motivo".

EL ¿VALLE DE LÁGRIMAS?
¿Acaso no sabes qué dicen los modernistas inmanentistas? Dicen esto:
¿"Valle de lágrimas"? ¿Los católicos tienen una oración donde rezan por "este valle de lágrimas"? ¡Dios nos creó para ser alegres, para vivir felices, cómodos, divirtiéndonos con todas las bondades del mundo bueno que El ha creado, que viene de sus manos, y que por tanto ningún mal puede tener! ¿Acaso los católicos son puritanos que ven en todo pecado, y que consideran a este mundo un "valle de lágrimas"? ¡No, eso era "antes", ahora vivimos en el "futuro", en la "sociedad del confort" donde no hay lugar para las lágrimas! ¡Tenemos la técnica, los medios para hacer un mundo agradable y lindo para vivir con todos los hombres, igual que todos, sin importar la Gracia de Dios, porque Dios es bueno y a todos nos salvará sin importar la Fe ni los pecados que haya!
Esta es la ideología del positivismo de Comte, del progreso indefinido científico que nos llevará al gran "paraíso terrenal", donde todos los hombres, gracias a la ciencia, vivirán pacíficamente con sus necesidades satisfechas, viviendo según la razón humana. Esta es la ideología del marxismo materialista, que ofrece un paraíso terrenal en este mundo mediante la explotación de los ciudadanos por el Estado hasta llegar a la gran anarquía social "democrática" en que el Estado se disolverá. Esta es la ideología del liberalismo materialista, que ofrece un paraíso terrenal explotando a los subordinados en pos de la avaricia del capital. Mesianismos temporales condenados por la Doctrina Social de la Iglesia que nos enseña la Tradición hoy despreciada por casi todos.

EL SIGLO XXI DE LOS CRISTIANOS DE COLOSAS
Hoy se reivindica el mismo estilo de vida de los cristianos que vivían en Colosas, a los cuales San Pablo reprendió de modo muy claro: lujuriosos y ambiciosos egoístas y soberbios, quienes mientras vivían vicios de todo tipo pretendían su compatibilidad como medio de alcanzar el "confort" de su tiempo en este mundo con la Fe predicada por los mismos Apóstoles. Sacerdotes, Obispos, movimientos religiosos, aplaudidos por el mundo en este sentido.
Las venas de la Iglesia Católica han sido carcomidas por esta necrosis, por esta gangrena que está destruyendo las almas. La "fe de la comodidad" ha llevado al actual colapso eclesiástico, mientras en Medio Oriente los católicos están siendo exterminados, intimados a abjurar y apostatar de la Fe Católica para adoptar cultos falsos o morir. Pretenden vendernos una Fe Católica "acaramelada" e "igual a cualquier otra religión", lo cual jamás fue característica de ningún santo. Y si hay algún santo que haya dicho algo semejante, está mal declarado santo.
Para los ateos, los incrédulos pérfidos, para los católicos modernistas laicos y miembros de la Jerarquía, he aquí la oración que cabalmente los describe:


SOBERBIA: EL MUNDO TE REVERENCIA

El Mundo te reverencia,
SOBERBIA herética, mundana y satánica,
llena de vicios, pecados, de odio 
y de ánimos de Venganza inmisericorde,
muerte, náusea y desesperación nuestra; el Mundo te reverencia.

A ti acuden los disfrutadores del pecado;
por ti se agitan, divirtiéndose entre risotadas, 
en este océano de goces y distracciones,
burlándonos de aquellos que tienen la Fe Católica y la practican.

Ea, pues, poseedora disoluta y cómplice de los agnósticos y escépticos,
que vuelves a ellos esos tus ojos inmorales e inmisericordes;
y después de esta parranda les mostrarás tu verdadero rostro infernal,
fruto maldito del Pecado Original.
¡Oh inmisericorde, oh impiadosa, oh amarga siempre Soberbia humana!

Arrastrándose en la inmanencia, impía madre de todos los pecados,
en el disfrute de la comodidad y la reivindicación de este mundo
viendo con ojos materialistas e intrascendentes, solapadamente anticatólicos;
para que sean dignos de alcanzar el disfrute del vicio  mundano
en su máxima expresión individual y social 
haciéndse merecedores de la máxima condena en la vida futura.

BLASFEMOS
Impotente y fugaz, vicioso PECADO, que con la cooperación del Demonio, del Mundo y de la Carne, preparaste a quienes rechazan la Verdad, el Bien y la Belleza, modelando su ser a lo efímero para que sean inmerecedores de la Gracia en lo Eterno y Sublime; les concederás que, pues celebrando en la parranda el festín de los corruptos en esta vida, incluso bajo el manto de la mundana alegría que disfraza la falsa piedad, quienes por tu impía influencia evitan toda falta de comodidad en este mundo, hasta que llegue su trágica y dolorosa muerte y sean enterrados en alguna parte que poco importará, olvidándo en todo momento de esta vida terrena el propio y real destino final.

Por el mismo pecado, convertido en su dueño y amo del cual son esclavos en esta vida y por el cual todo lo ofrecen como máximo disfrute mundano en esta vida.
Amén.

OLVIDAOS
Olvidaos, ¡oh inmisericordes y amanerados modernistas inmanentistas!, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a vuestra protección para acabar muriendo en pecado, implorando vuestro auxilio hasta el último instante de la vida en rechazo a Dios, haya sido merecedor del Reino de los Cielos.
Animado por esta desconfianza, no habrá a quién acudir, oh lujuria de las lujurias, avaricia de las avaricias, ocio estéril de todas las perezas, envidia de las envidias, vicio de los vicios y pecado de los pecados, con el frenesí de la risotada burlona respecto de todo lo Verdadero, Bello y Bueno, sobre el peso de los yugos ajenos provocados por las injusticias provocadas en propio beneficio, comparezcan ante vos.
¡Oh pereza del ocio improductivo, madre de todos los vicios! No quieren suplicar, antes bien, morir en la perfidia propia del modernista escondida bajo una apariencia de catolicismo, ofreciéndotela para que la recibas maliciosamente.

Amén.
---------------------------------------------------------------------------------
COLOFÓN

Si no se acepta el Amor de Dios, se caerá en la asquerosa amalgama de pecados y vicios que arrastra el alma hacia la podredumbre de sí misma.
Contrastar el Amor de Dios enseñado por la Tradición de la Iglesia Católica, fuera de la cual no hay salvación, con la porquería de las almas que siguiendo satánicas inspiraciones solo tienen para dar odios y maldades tanto en este mundo como en la vida perdurable que seguirá a esta, en una línea continuada de almas condenadas.
Belleza o fealidad, Virtud o vicios, lo Sublime o lo asqueroso, Bien o mal, Verdad o mentira, Amor a Dios o pecado, Tradición o traición. Son dos mundos inconciliables.
¿No has pedido a Dios la Gracia de la Fe y de vivir conforme Sus designios? Pues pídelo para que se te conceda.
Porque todo se resume en esto: con Cristo, o contra Cristo.
Y vos, ¿de qué lado estás?

16 comentarios:

  1. No tengo cuenta sino en Yahoo y su listado no lo contempla;comento entonces como anónimo.
    Comparto su inquietud por demás razonable. Pero no me suena bien utilizar el Salve Regina de esa manera. Nosotros no nos dirigimos al Mal, en modo conversatorio, discursivo ni de forma alguna que le conceda entidad. No lo veo prudente, ni adecuado. Creo comprender en cambio su indignación y dolor. Pero para dirigirse al Maligno están los exorcistas.
    Descontando además que los adoradores de lo que no debe adorarse podrían apropiarse de su composición...para otros fines!!

    ResponderEliminar
  2. ay si por favor, no usen en forma invertida las tan hermosas oraciones de la Virgen, sólo leer un renglón no se puede continuar.
    Vuelva a escribir el artículo sin las oraciones. ¡Quítelas ya se lo ruego!

    ResponderEliminar
  3. Entiendo lo que dice.
    Castellani compuso el "Credo de los Evolucionistas", y podríamos hacerle la misma observación.
    Lo que sucede es que se trata de una realidad, en la cual además están inmersos muchos laicos desprevenidos, e incluso miembros de la Jerarquía de la Iglesia, incluyendo Obispos: el modernismo ha inficionado las venas de la Iglesia Católica y lamentablemente oprime a la Tradición.
    La ambigüedad es su método.
    Lo compuesto, responde a la realidad de quienes carecen de Fe y de quienes tienen la Fe pero deformada (una "fe" con minúsculas), un inmanentismo disfrazado de espiritualidad.
    ¿Acaso en su vida no efectúan realmente y no concretan efectivamente lo que afirma la oración? La Escuela de Frankfurt es el máximo canto a la inversión del Orden Natural y de la Fe, de la mano del deconstruccionismo.
    Muchos pretenden estar cantando a Dios, pero en realidad cantan a la propia soberbia, la cual es impuesta por obediencia en la Jerarquía de la Iglesia.
    ¿O acaso no acaba de afirmar un cura al que el Papa Francisco le levantó la excomunión que el Espíritu Santo por la boca de Fidel Castro? ¿Esto no puede ser tomado por los enemigos de la Iglesia Católica? Ah, seguramente porque la acción es del Papa Francisco debemos decir todo lo contrario... NO CREO QUE SEA ASÍ.
    Efectivamente, LOS MODERNISTAS MERECEN ACUDIR A LOS EXORCISTAS.
    ¿Fue el P. Leonardo Castellani prudente al componer el "Credo de los Evolucionistas"? No lo sé. ¿Es prudente la composición de la oración angustiosa de los inmanentistas y modernistas? Tampoco lo sé. Es cuestión de conversar en qué creen los inmanentistas y modernistas (entre los cuales también están quienes inmanentizan la misma Fe). ¿Acaso no creen en lo que refiere la nota?
    LA ORACIÓN EXPONE TODA LA ANGUSTIA Y DESESPERACIÓN DE QUIEN TIENE POR LEY LA COMODIDAD EN ESTA VIDA OBVIANDO A DIOS EN ELLA. DIOS O LA ANGUSTIA INMANENTISTA Y MODERNISTA.
    No hay términos medios. "Sí, sí; no, no" ¿Qué hay "del otro lado" y qué "opción distinta" a la Iglesia Católica hay? La de quienes se condenarán, porque esa es la visión en este mundo, de quienes aun tienen oportunidad de convertirse de darse cuenta del infierno que adelantan hoy, y de su posibilidad de evitarlo.
    CONVIÉRTETE Y CREE, es la respuesta a quienes puedan dudar, Y ELLO POR GRACIA DE DIOS, QUE NOS AMÓ PRIMERO.

    ResponderEliminar
  4. CREDO DEL INCRÉDULO
    CREO en la Nada Todoproductora d'onde salió el Cielo y la Tierra.

    Y en el Homo Sápiens su único Hijo Rey y Señor,

    Que fue concebido por Evolución de la Mónera y el Mono.

    Nació de Santa Materia

    Bregó bajo el negror de la Edad Media.

    Fue inquisionado, muerto achicharrado

    Cayó en la Miseria,

    Inventó la Ciencia

    Ha llegado a la era de la Democracia y la Inteligencia.

    Y desde allí va a instalar en el mundo el Paraíso Terrestre.

    Creo en el libre pensante

    La Civilización de la Máquina

    La Confraternidad Humana

    La Inexistencia del pecado,

    El Progreso inevitable

    La Rehabilitación de la Carne

    Y la Vida Confortable. Amén.



    Tomado de “Las ideas de mi tío el cura" Leonardo Castellani.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo del 2 de septiembre de 2014:
    Le agradezco asimismo su corrección fraterna, y se ha enmendado el texto del final de la nota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debe agradecerme nada, es mandado por Jesús. Acabo de hacer otro señalamiento recién, mas abajo. Y le debo contar que el otro anónimo con su tonito zumbén y permisivo me suena a azufre, aunque memorice ´poemas castellanianos en forma interersada.

      Eliminar
  6. Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "SOBERBIA: EL MUNDO TE REVERENCIA":

    ay si por favor, no usen en forma invertida las tan hermosas oraciones de la Virgen, sólo leer un renglón no se puede continuar.
    Vuelva a escribir el artículo sin las oraciones. ¡Quítelas ya se lo ruego!

    ResponderEliminar
  7. El viernes 13 de julio de 1917, Nuestra Señora se apareció en Fátima y les habló a los tres pequeños videntes. Nuestra Señora nunca sonrió. ¿Cómo podía sonreír, si en ese día les iba a dar a los niños la visión del Infierno? Ella dijo: "Oren, oren mucho porque muchas almas se van al Infierno". Nuestra Señora extendió sus manos y de repente los niños vieron un agujero en el suelo. Ese agujero, decía Lucía, era como un mar de fuego en el que se veían almas con forma humana, hombres y mujeres, consumiéndose en el fuego, gritando y llorando desconsoladamente. Lucía decía que los demonios tenían un aspecto horrible como de animales desconocidos. Los niños estaban tan horrorizados que Lucía gritó. Ella estaba tan atemorizada que pensó que moriría. María dijo a los niños: "Ustedes han visto el Infierno a donde los pecadores van cuando no se arrepienten".

    "Al decir estas palabras, abrió de nuevo las manos como en los dos meses anteriores. El reflejo (de luz que ellas irradiaban) parecía penetrar en la tierra y vimos un como mar de fuego y, sumergidos en ese fuego, a los demonios y las almas como si fueran brasas transparentes y negras o bronceadas, con forma humana, que fluctuaban - en el incendio llevadas por las llamas que salían de ellas mismas juntamente con nubes de humo, cayendo hacia todos los lados - semejante a la caída de pavesas en los grandes incendios - pero sin peso ni equilibrio, entre gritos y lamentos de dolor y desesperación que horrorizaban y hacían estremecer de pavor. Los demonios se distinguían por formas horribles y asquerosas de animales espantosos y desconocidos, pero transparentes como negros tizones en brasa”
    Le comento, esa gente que un día acabará ahí, en el infierno, vive hoy en este mundo tan despreocupadamente y con el mismo estilo de vida que se denuncia.
    Hay católicos que no son católicos. Hay herejes disfrazados de católicos, incluyendo no sólo laicos, sino también sacerdotes y Obispos, incluyendo actualmente todo lo que la imaginación pueda alcanzar "hasta las fronteras de la Teología", en palabras del actual Papa Francisco que nos ha llevado hasta las fronteras de la herejía y la apostasía y más allá.
    Efectivamente, todo lo que ha estado condenado, hoy está siendo reivindicado, y con la excusa de la "caridad con el pecador" se están promoviendo pecados. Si la Teología de la Liberación está condenada, no puede ser "rehabilitada" ni "reinterpretada" ni "reformulada" en tanto lo que se enseñe conserve los elementos condenados; y esto es sólo un ejemplo, tanto como que Leonardo Boff asesorará la Encínclica sobre ecología.
    Y esto de que hay hombres disfrazados de curas y obispos que están extraviando a la feligresía desprevenida vendiéndoles un "evangelio" que jamás fue predicado en la Tradición de la Iglesia, no lo digo yo, sino que lo expresó el Papa San Pío X, llamando a esta herejía "Modernismo", a la vez que afirmó que está "en las venas mismas de la Iglesia".
    No se usa en forma invertida las oraciones a la Virgen, sino que hay católicos que viven para la "comodidad", y su vida es el prolegómeno del infierno que vivirán. Repudian el "valle de lágrimas" porque el "cristiano tiene que ser alegre" y la Misa "es una fiesta". Esto es incompatible con la Tradición, y ESTO SE ENSEÑA HOY. Y ES UNA HEREJÍA.
    Rece por las personas que viven como dice el texto, para su conversión, para que acepten la Gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen, y que los que interactúen asesotando al Pontífice sean llevados por la Gracia Divina a su conversión plena logrando una encíclica que sea fiel expresión de Su Voluntad y Su Palabra, ya que se ha dignado poner en vasos frágiles el gran tesoro de la Misericordia Divina. Ayer citó Francisco que el lugar del encuentro es el pecado...si mal no recuerdo. Que El es el Señor no tenga duda.

      Eliminar
    2. El Papa Francisco dijo que el pecado es el lugar del encuentro con Jesús.
      A mí siempre me enseñaron otra cosa...
      No sé al resto.

      Eliminar
  8. Soy el anonimo del 2 de septiembre.a las 12, 08.
    Por lo que haya escrito el sr Castellani que ud refiere , él tendrá sus razones y ante Dios las revisará.
    Pero fíjese que ahora Maduro hizo una paráfrasis del Padre Nuestro invocando a Chávez...
    De concesión en concesión, y por ese camino se teminará aceptando que el aborto no es tan malo como lo quieren hacer creer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Castellani era un sacerdote Jesuita que por la fuerza se hizo diocesano, y por lo visto Usted no lo conoce aun. Le recomiendo su lectura, ya que fue uno de los traductores de la Suma Teológica en la versión argentina editada por el Club de Lectores.
      La paráfrasis del presidente venezolano Nicolás Maduro al Padre Nuestro es evidentemente blasfema, y su intención es sustituir a Dios por Chávez. No es el caso de lo aquí escrito.
      No se trata de una concesión.
      Tampoco es un "Salve Regina" invertido (aunque sí inspirado en ello), para describir la vida de un alma que hoy vive en este mundo y que en el futuro será condenada al castigo perdurable del Infierno.
      Vea que he dado explicaciones en otros comentarios, y así como hay visiones de almas en el infierno, hay almas que un día serán condenadas, que aun tienen tiempo de arrepentirse porque viven (o vivirán) en este mundo, y que hacen o harán oídos sordos al Evangelio, y si la Gracia se les presenta de algún modo, la rechazan.
      Pues claro que sonará más duro el estilo, pero justamente se trata de llamar la atención para la conversión de las personas que viven hoy en ese estado. Y por eso, además de hacer modificaciones, agregué un Colofón a la nota.
      Tal vez alguien, que vive en la situación descripta, viéndose como en un espejo, reaccione y busque mejorara, salir de esa situación, de ese vicio, de ese pecado grave o tal vez no tanto, o de los defectos que todos tenemos.
      Y cabe destacar que todos incurrimos en situaciones así, al momento de pecar. Todos somos pecadores. Lo importante es salir de esa situación, que quien no está bautizado se convierta y crea, y acuda a los Sacramentos; y que quien ya está bautizado, se confiese y pueda acceder a una Santa Comunión.
      Espero le sirvan las explicaciones.

      Eliminar
  9. Gracias por sus explicaciones.
    Casualmente hoy Aciprensa publica sobre la correccion fraterna!
    No había conocido al padre Castellani, obviamente, por eso me referí a él como "señor".
    No puedo sino respetar su escrito dadas sus calificaciones!
    Y lo leeré, sin duda.
    Solo quisiera decirle, acerca de esto, que me sigue haciendo ruido utilizar una oración de esa manera.
    Que seguramente le llegará a alguno con alguna eficacia, debe ser posible. Lo que no sé si es la mejor estrategia evangelizadora , la siento como rebuscada..
    Y como que el que se sienta aludido perciba una intención de ridiculizarlo mientras se lo acusa y amenaza con el infierno.
    No muy atractivo como llamado a la conversión, sino a mover al miedo y la rabia.
    Pero bueno, soy de quienes creen que la miel caza mas moscas que el vinagre, entendiendo esto como aquella imagen del Señor que, en su extrema Caridad, espera a la puerta, sin cansarse.
    Lo saludo en Cristo y María

    ResponderEliminar
  10. Le reitero que el agradecimiento es mío por la corrección fraterna, y que el texto referido lo he modificado, en la conjugación de los verbos, para que no sea en primera persona. Es decir, hice una acción acorde, porque además en verdad era muy chocante la versión original. Es que además escribo en borrador y publico, sin posibilidad que jerarca alguno de la Iglesia me corrija antes de su publicación.
    ¿Cómo explicar a quien lee al Marques de Sade, en su libro "Diálogo de un moribundo con un sacerdote", que se constituye en un "anti" reflexiones sobre la muerte del Santo Cura de Ars? Un alma que desprecia la Fe, desprecia al Sacerdote, le dice que está desperdiciando el tiempo del moribundo, que el moribundo afirma que siempre se manejó según sus propias pasiones, ya sea unas veces para obrar en virtud, y en otras para obrar en el vicio según su propio gusto o criterio, para rechazar al final de su vida a Dios y a toda asistencia por él enviada para salvación de su alma, la cual no le importa al moribundo. Al moribundo nada le importa, y rechaza que se interfiera con su "libertad" (de condenarse, aunque no lo dice explícitamente). Esto lo leí en la contratapa del libro, que seguramente ha de ser una bazofia como tantas de las que pululan por todas partes. Ese escrito fue hecho con ánimo blasfemo; lo que escribí, es una descripción de las almas que buscan vivir "en este mundo" con las "alegrías de este mundo" vividas como "los mundanos", cuya fuente no es Cristo sino lo efímero junto a las tres fuentes de pecado (el Demonio, el mundo y la carne). Hay católicos que tienen esa "espiritualidad", que por ser materialista ellos la llaman así, pero de ningún modo lo es.
    Aceptar los rigores en vez de las comodidades resulta repugnante a los cómodos, y más aun aceptar rigores en medio de comodidades en lo que parece locura y desperdicio del tiempo (siempre por, con y en Cristo, sin quien nada tiene sentido), es todo un desafío, y verdaderamente ir contra la corriente.
    He descripto el alma de los cómodos, de los no creyentes y también de los creyentes. E incluso, dado que no me encuentro excento de pecado, también se refiere a mi persona en ciertos aspectos. No me excluyo.
    Jordán Bruno Genta (en "Doctrina de Guerra Contrarrevolucionaria") hacía referencia a la Doctrina Positiva, pero también a la Doctrina Negativa que ataca a aquélla. Y aquí es lo mismo. San Ignacio de Loyola describía "Las dos banderas", la de Cristo y la de Satanás, y aquí es lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Pretender borrar que hay almas en este mundo que hoy están vivas, o que nacerán en un futuro y que tras estar un tiempo en este mundo se condenarán, describiéndolas en su conducta precisamente en este tiempo, considero que sería un error. No se puede omitir de la Teología la existencia de almas que se condenarán, y que actualmente y en el futuro estando en este mundo tienen y tendrán la oportunidad de salvar su alma, y que no la aprovecharán. ¿Qué piensan esas almas? ¿Cuáles son sus argumentos? ¿Qué pretenden, qué buscan, cuáles son sus expectativas? Son siempre las mismas, los mismos argumentos, las mismas pasiones, la misma soberbia y orgullo que cierra el alma a Dios.
    No hay intención de ridiculizar a nadie. Simplemente se describe la perfidia, que efectivamente ridiculiza a Dios. Se trata de personas que no escuchan argumentos, explicaciones, pero que están cerradas a la Gracia, y explícitamente la rechazan. Incluso hay personas que de buena fe se condenarán, por compartir herejías en este mundo que contagian a otros, tal es el caso del modernismo. ¿Se lo acusa y amenaza con el infierno? O sea... ¿Quién advierte del Infierno? ¿Acaso no dijo Jesús que "un abismo" separaba al rico Epulón de Abrahám? ¿Era esa una ridiculización de Epulón? Claro, se da cuenta tarde de que debió haberse convertido en vida, y del lugar donde lo arrastraron las tres fuentes del pecado. ¿Jesús usó una manera rebuscada, ridiculizando a un personaje imaginario en quien debemos ver a quienes rechazan la Fe Católica, mientras lo acusa y amenaza con el Infierno? ¿Acaso podemos decir de esto que no es muy atractivo como llamado a la conversión, moviendo al miedo y la rabia? ¡Solo que es Cristo mismo quien lo expresó!
    Usted cree que la miel caza más moscas que el vinagre. Debo decirle que los excrementos atraen muchas más moscas que la miel (que si votaran tendrían resultados democráticos, como en el plebiscito de Cristo o Barrabás), y que no es cuestión de números, sino de Verdad.
    En este tono de diálogo, quiero comentarle que no todo en la vida es miel, y tampoco es todo vinagre. Vivimos en una mezcla de ambas, debido a nuestra corporeidad, pero el problema es inmanentizar nuestras facultades espirituales, la inteligencia y la voluntad, para rebajarlas a esa corporeidad. No vivimos en el Paraíso Terrenal, sino en medio de los dolorosos frutos del Pecado Original. De modo que no se debe ocultar que la Fe Católica nos lleva al desafío de la Cruz, que seguimos no a un victorioso de este mundo, sino a un "derrotado" por las fuerzas mundanas y satánicas hasta crucificarlo, y en esa victoria se halló la peor derrota de los enemigos de Jesús.
    O sea, predicar una religiosidad de "miel" eliminando el "vinagre" (que le dieron con una esponja a Cristo en la Cruz como bebida), es predicar una fe con minúsculas, cómoda, que evitaría el martirio abjurando de Cristo para vivir unos efímeros años más en este mundo y condenar el alma por negar a quien es La Verdad.
    El Señor, en su extrema Caridad, espera a la puerta, sin cansarse. El problema no es de Él, sino de quien se empecina en no abrir, mientras su tiempo para hacerlo es breve en este mundo. En cambio, el tiempo de Jesús es Eterno e infinito. ¿Se aprovecha suficientemente para Dios el tiempo en este mundo? ¿O la búsqueda de dinero, poder, placeres, gustos propios, envidias, y pecados, o incluso de virtudes meramente humanas, acapara todo el tiempo que debiéramos usar para fines Sobrenaturales?
    El Señor, en su extrema Caridad, condenará al Infierno sin destruirlos a quienes lo rechazan en este mundo, de modo que ellos, sabiendo que cuando Dios puso los medios para que se salvaran por su Redención, ellos los rechazaron por su propia decisión, sabiéndose también merecedores justos de tan trágico destino perdurable.
    ¿Amenaza? No, advertencia, una señal de que tal camino conduce a un mal destino, a un mal fin, tal como lo hizo Jesucristo. ¡Cuidado con el abismo!
    Lo saludo en Cristo Rey y en María Reina.
    Y que viva la Realeza Social de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  12. Ud ha censurado mi último comentario, o me parece a mí??

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.