viernes, 29 de enero de 2010

EL LEGISLADOR CARLOTTO ANUNCIO LA CREACION DE UN HOSPITAL EN LOS HORNOS


En la foto: A principios de 2009, el Senador Guido Carlotto en Av.66 y 153, anunció la creación del Hospital Público en Los Hornos, y los vecinos aun aguardan que se concrete.
Los vecinos de Los Hornos juntaron 15.000 firmas y realizaron dos Festivales de reclamo, con una importante concurrencia y adhesiones a los mismos. Así expresaron la necesidad, de los más de 100.000 hornenses, de contar con un hospital público en la localidad de Los Hornos para toda la región.
Los vecinos, en sus reclamos, lograron la aprobación de una Ley para expropiar dos hectáreas, ubicadas en 66 entre 151 y 153 para construir allí un centro de salud. El predio corresponde a la ex fábrica Ripoll, y esperan la pronta construcción de un Hospital Público provincial.
La expropiación fue realizada por la Ley provincial 13.961, y tiene dos años desde su publicación para ser concretada, ya que como toda Ley de expropiación caduca a los dos años.
El Senador Guido Carlotto anunció la creación del Hospital a principios del año 2009, y según informan en la web http://www.ensanche66.com.ar/ el mismo adjuntó un plano de cómo será la construcción, mientras los vecinos se mantienen expectantes. Según informó a este medio Carlos Forner, la infraestructura para la construcción estaría a cargo del Gobierno nacional, en tanto que los recursos humanos e insumos quedarían a cargo del Gobierno provincial, según lo afirmado por Carlotto.


En declaraciones formuladas a una radio local, el legislador manifestó que “el proyecto que hoy ya es Ley no solo se aprobó en las dos cámaras sino que Scioli también lo aprobó y hoy está el expediente en Fiscalía realizando la tasación del inmueble”, “la ambulancia será de mediana complejidad y la estoy gestionando con la embajada italiana”, por otra parte afirmó categóricamente: “no voy a parar de trabajar hasta que se corte la cinta de inauguración del nosocomio” y “de ser necesario en los próximos días hablaré personalmente en casa rosada con la Presidenta Cristina Fernández para acelerar los tiempos de realización de la obra”.
De esto, ya pasó casi un año, y los funcionarios que estaban en aquél momento ya no están, ni en la Nación ni en la Provincia, como Graciela Ocaña y Claudio Zinn.
Mientras tanto, los vecinos están preparando para el día 21 de marzo de 2010 el cuarto Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.