viernes, 29 de enero de 2010

"CON LOS TIEMPOS QUE CORREN, TIENES QUE ESTAR ARMADO", DICE GIBSON MIENTRAS REGRESA AL CINE





El actor Mel Gibson reveló en una entrevista que tiene un revólver escondido en casa para defenderse de posibles asaltantes, mientras aconsejó a sus fanáticos que aprendan a defenderse por sí mismos y abogar por el uso de armas de fuego.
Gibson contó que durante un tiempo tuvo guardaespaldas, pero evaluó que eso fue "una pesadez".
El cineasta, que abandonó a su esposa e hijos y ahora vive con Oksana Grigorieva y su hija Lucía, de dos meses de edad, explicó qué haría si entraran ladrones en su casa: "Les pegaría con un enorme bastón o les dispararía con la pistola que tengo escondida, pero si no lo hago me atacarán ellos a mí".

NUEVAS PRODUCCIONES
El protagonista de "Arma Mortal" también acaba de terminar de rodar la comedia "The Beaver", que fue dirigida por su amiga Jodie Foster, quien además hace el papel de su esposa en el filme.
Gibson, por su parte, está buscando a un niño coprotagonista de su próxima película que llevará por título How I spent my summer vacation ("Cómo pasé mis vacaciones de verano"). El rodaje se iniciará en el mes de marzo en México.
Mel Gibson es el productor de la película, así que tendrá mucho que ver respecto a las decisiones finales y el elenco que formará parte de su film.
También está en conversaciones para ser protagonista en Cold Warrior ("Frío Guerrero"), una cinta de acción que dirigirá Shane Black, guionista de Arma Mortal. Cold Warrior versará sobre dos agentes secretos, uno retirado y otro inexperto, que deben neutralizar contra reloj una grave amenaza terrorista proveniente de Rusia. El guionista en esta oportunidad será Chuck Mondry.
También participaría el protagonista de Corazón Valiente dirigirá a lo largo de este año a Leonardo DiCaprio en un proyecto aún sin título que versará en torno a los vikingos.


AL FILO DE LA OSCURIDAD
Mel Gibson regresa además en un rol protagónico del filme Edge of Darkness ("Al Filo de la Oscuridad"), encarnando a un policía, un detective de homicidios, que investiga el asesinato de su propia hija a manos de un pistolero.
Su regreso es en la línea de sus actuaciones más famosas. Tras sus últimos papeles como actor, hace ya más de siete años, realizó las películas "La Pasión de Cristo" (2004) y "Apocalypto" (2006).
Gibson fue muy criticado por los medios de comunicación cuando en julio de 2006 fue detenido en Malibú mientras conducía alcoholizado y con exceso de velocidad, realizando declaraciones antisemitas y obscenas al policía que lo arrestó. El actor había culpado a los judíos de ser los responsables de todas las guerras del mundo, y según reconoció el mismo actor, la separación de su esposa Robyn llegó semanas después de este incidente.
Tras los hechos, Gibson dejó de tener presencia pública.
En declaraciones periodísticas, Gibson dijo "Era hora... sentí que me estaba añejando hace unos siete u ocho años. Di un paso atrás, hice algunas cosas que quería. Hice algunas cosas que no quería. Y llegó la hora de regresar".
Graham King, productor de "Edge of Darkness", lo evaluó con el actor "¿es este el papel apropiado para su regreso? Creo que lo es, y espero que el público esté de acuerdo".
El relato se basa en una miniserie de la BBC del mismo nombre, en que Gibson interpreta a Thomas Craven, un detective de homicidios de Boston y padre soltero cuya única hija, Emma (interpretadda por Bojana Novakovic), es asesinada en la puerta de su casa frente a él.
Los problemas de Craven comienzan cuando Emma, su única hija de 24 años, es asesinada en el ingreso de su casa. Mientras todo el mundo piensa que Thomas es el objetivo del crimen, éste pronto comienza a sospechar que los móviles son diferentesm, y empieza a descubrir la vida secreta de su hija.
Craven destapa una compleja red de conspiraciones políticas y empresarias, y descubre que Emma trabajó como investigadora en una firma de energía privada financiada por el gobierno de Estados Unidos, involucrada de forma secreta en la producción de armas nucleares.
Craven descubre lazos en la trama de altos cargos del Ejecutivo, como el senador republicano Jim Pine (Damian Young). El otro villano que Craven debe combatir es representado por Danny Huston, que interpreta el consejero delegado de la compañía energética.
También está de acuerdo el analista de taquilla de Hollywood, Paul Dergarabedian. "En papeles de venganza, pocos igualan a Mel Gibson... Si uno ha estado alejado por un tiempo, es acertado regresar de un modo en que el público está cómodo viéndote", concluyó Dergarabedian.


EL ANTISEMITA PREFERIDO
Gibson rechaza desafiante la idea de que esté acabado tras sus incidentes personales, que incluyen el episodio de los insultos por el cual muchos judíos lo señalan y el arresto, sumado al abandono de su familia y su nueva unión.
"Han pasado 30 años desde que perdí el anonimato", dijo el actor a una agencia periodística. "Y han pasado 30 años desde que empezó la humillación pública. Y a veces alcanza un nivel global. Y lo que no te mata te hace más fuerte".
En los Globos de Oro, el 17 de enero pasado, el anfitrión Ricky Gervais sosteniendo una jarra de cerveza en su mano presentó a Gibson en el escenario con estas palabras: "Honestamente, me gusta un trago tanto como al tipo de al lado. A menos que el tipo de al lado sea Mel Gibson". El actor, con buen sentido del humor, le siguió la corriente.
En una entrevista televisiva, se produjo una tensión con el periodista judío Sam Rubin al producirse el siguiente diálogo con Gibson:
- Rubin: Algunos te darán la bienvenida, pero otros dirán que jamás debiste regresar".
- Gibson: ¿Por qué?
- Rubin: Por lo que ha pasado antes
- Gibson: ¿Qué ha pasado antes?
- Rubin: Las declaraciones que se te han atribuido
- Gibson: Las declaraciones me fueron atribuidas pero no necesariamente las hice.
Después de la transmisión de la entrevista, Rubin se preguntó si Mel Gibson realmente lamentaba los comentarios antisemitas que hizo en 2006.
Mientras tanto, el periodista especializado en cine Lewis Beale, exclama: "Como judío, debo decir que Mel Gibson es mi antisemita favorito... Es un tipo increíblemente talentoso tanto al frente como detrás de la cámara".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.