martes, 19 de enero de 2010

REACCIONES NEGATIVAS DE LA FSSPX TRAS VISITA DEL PAPA A LA SINAGOGA DE ROMA



La Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) ha reaccionado negativamente al gesto del Papa Benedicto XVI con la comunidad judía de Roma, tras visitar la Sinagoga de la ciudad el día domingo 17 de enero. Según ha comentado el órgano de comunicación de la sede central de la Fraternidad en Francia, Dici, el gesto del Papa «se encuentra en línea con la declaración Nostra aetate del Vaticano II, pero rompe con la Tradición (de la Iglesia) desde el primer Papa”, informó el blog de noticias de Cristiandadfm.

Así pues, y citando el libro de los Hechos de los Apóstoles, la Fraternidad ha mostrado su disconformidad con este tipo de actos del Pontífice. Y argumentan utilizando la Sagrada Escritura. Concretamente lo hacen con tres citas tomadas de ese libro de la Escritura:

«Vosotros debéis saber que la remisión de los pecados les ha sido anunciada por él. Y la justificación que vosotros no podiais alcanzar por la Ley de Moisés, gracias a él, la alcanza todo el que cree” (Hch 13, 38-39).

«Él es la piedra que vosotros, los arquitectos habéis rechazado, y ha llegado a ser la piedra angular. Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos alcanzar la salvación” (Hch. 4, 11-12).

«Vosotros sois los herederos de los profetas y de la Alianza que Dios hizo con sus antepasados, cuando dijo a Abraham: En tu descendencia serán bendecidos todos los pueblos de la tierra. Ante todo para vosotros Dios resucitó a su Servidor, y lo envió para bendeciros y para que cada uno se aparte de sus iniquidades” (Hch. 3, 25-26).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.