lunes, 15 de febrero de 2010

DENUNCIAN QUE IOMA PODRIA SER DEFICITARIA POR UN "MANOTAZO DEL PODER EJECUTIVO"



"¿Dónde están los fondos de IOMA?" Gonzalo Atanasof, diputado provincial de Unión Pro, puso en duda si el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) es deficitario, porque sufre “el manotazo del Poder Ejecutivo para resolver otras cuestiones” y propuso crear “un observatorio” para controlar los fondos del organismo.

El legislador, junto al presidente del bloque, Ramiro Gutiérrez, recibió el jueves 11 de febrero a las autoridades de la Agremiación Médica Platense que trasladaron las complicaciones que generan las demoras en el pago de la prestación por parte del IOMA.

Según se informó por parte de los profesionales, “falta de pago permanente”, dijo Atanasof y explicó que “este diferimiento no es solo de 60 días como dice IOMA sino que es de 90, 120 y 150 días”, por lo que dedujo que “no hay economía que resista cobrar un trabajo a los 6 meses”.

De todos modos, el diputado platense sostuvo que el tema central “es dónde están los fondos del IOMA: si es superavitario o deficitario, si se ha convertido, como las cajas de profesionales, en el manotazo del Poder Ejecutivo provincial para tratar de resolver otras cuestiones y por eso es deficitario”.

Así entendió que “tiene que haber un control mucho más exhaustivo” y no descartó “empezar a trabajar en el armado de un observatorio con un los sectores involucrados, transformar la carta orgánica para poder controlar que es lo que pasa con los fondos que aportan los bonaerenses y adonde son destinados”.

En tanto, adelantó que tratarán de aprobar en la próxima sesión de la Cámara de Diputados, prevista para el martes 16 de febrero, un pedido de informes para despejar las dudas planteadas sobre este tema.

Por último, Gonzalo Atanasof observó “un panorama muy complicado del sistema de salud bonaerense” e hizo hincapié en la ciudad de La Plata porque “IOMA es la obra social por excelencia” con más de 280 mil afiliados y con alrededor de 4 mil profesionales que brindan sus servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.