miércoles, 24 de febrero de 2010

UNA NIÑA QUE QUIERE SER PRESIDENTE




Recientemente le preguntaba a la hija de un amigo que le gustaría ser de mayor. Ella respondió que quería ser presidente algún día.

Sus padres, ambos kirchneristas, estaban presentes, y yo continué preguntando:

-¿Si algún día llegaras a ser presidente, que sería lo primero que harías?”

Ella respondió sin vacilar:

-“Daría alimentos y viviendas a todos los pobres."

Sus padres, orgullosos, pelaron los dientes en una radiante sonrisa:

-"¡Bravo, que propósito más loable!"

Le dije:

-“Pero para eso no tienes que esperar a ser presidente. Puedes venir a mi casa y cortar el césped,

sacar las malas hierbas y abonar el jardín.

Te pagaré 100 pesos por el trabajo, luego te llevaré al supermercado de mi barrio donde siempre hay un mendigo y puedes darle el billete para que se compre comida y empiece a ahorrar para su casa.”

La chica pensó durante unos segundos, luego mirándome fijamente a los ojos me preguntó:

-“¿Y por qué no va el vagabundo a hacer el trabajo y le pagas directamente a él?"

-“¡Bienvenida a la oposición, a la derecha y al capitalismo!”, le contesté.



... Los padres aún no me hablan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.