domingo, 21 de marzo de 2010

A EDUARDO BUZZI LE GUSTARÍA SER GOBERNADOR


En la foto: Luis Biolcati con Eduardo Buzzi, el cual afirmó "Por supuesto que me gustaría ser Gobernador"


El dirigente de FAA lo reconoció ante la expresa pregunta de Sin Mordaza: "A cualquier monaguillo le gustaría ser Obispo", agregó, con tono campechano, que utilizó en gran parte de sus expresiones en Rafaela, en el marco de la presentación del denominado "Fondo Agropecuario", un fideicomiso voluntario que la Mesa de Enlace impulsa para poder hacer política.
"Los sectores agropecuario y agroindustrial, no se merecen una dirigencia endeble, pero para eso se necesita plata, necesitamos contar con los recursos para ser sólidos y contribuir con el diseño de políticas acordes", sostuvo Eduardo Buzzi en la rueda de prensa desarrollada en la Sede de la Sociedad Rural de Rafaela.

La presencia del integrante de la Mesa de Enlace reforzó la presentación en nuestra ciudad y zona de un fondo agropecuario lanzado meses atrás y diagramado en forma de fideicomiso, de carácter voluntario, que consiste en aportes fijados en porcentuales mínimos sobre las transacciones realizadas por los productores.

Estuvo acompañado, entre otros, por el titular de CARSFE, Rubén Ferrero, el analista especializado Carlos Etchepare y el Dr. Enrique Curto, uno de los responsables de este Fideicomiso "que garantiza que cada peso que entre vaya a las entidades, aquí no habrá inversiones, es muy transparente, se rinde cuentas permanentemente, ágil y simple administrativamente", explicaron.

"Tenemos que ver con 20 o 30 mil millones de dólares para exportación y si nos dan vuelta a todos nosotros no se nos cae una moneda", fundamentó Buzzi.

"NO SIRVIÓ PARA UN CARAJO"

De esta manera se refirió a los resultados obtenidos al momento por la gestión del Ministerio de Agricultura y Ganadería a cargo de Julián Domínguez, pero con una salvedad importante: "debemos ser muy cuidadosos también en ese aspecto, al campo le ha costado mucho volver a tener un Ministerio y esta estructura debe permanecer" más allá de lo que suceda en 2011.

"Yo distingo a veces los actitudes de un Ministro que veo que tiene cierta voluntad de mejorar los canales de diálogo, a los efectos prácticos no sirvió para un carajo. Si se llevan 8 mil millones de dólares de retenciones a las oleaginosas que es confiscatorio, si no se modifican los sistemas de comercialización, entonces, no se destrabará la base del conflicto", aseguró.

Buzzi no ocultó tampoco su incomodidad por la decisión de la Presidenta de no recibirlos y en cambio instruir a Domínguez, no obstante, contrariando al titular de CONINAGRO Carlos Garetto, -quien dijo que "probablemente vayan técnicos al encuentro"- sostuvo que "debemos y vamos a ir el Martes a la noche a la reunión, previo concentrarnos a las 18 en CRA en donde daremos forma a una propuesta de 7 u 8 puntos", aseguró.

"No obstante nosotros no vamos a resignar la posibilidad de hablar con la Presidenta, si atiende a los empresarios, puede hacerlo con los productores agropecuarios", agregó.

PARO "LATENTE"

"Si la reunión con el ministro sirve para que no se les ocurra volver a cerrar las exportaciones de vacas conserva, con lo cual han hecho sistemáticamente dos grupos económicos, comprando vacas baratas para luego termoprocesarlas para el Swift, para ponerle nombre y apellido..."

"Si escuchan algunas de las sugerencias desde la Mesa de Enlace cual es la cuestión del IVA que ayudaría a bajar a los consumidores parte de los precios, si se dan las condiciones para que tengamos mejor kilaje de faenas, si se dan condiciones fiscales para que haya incentivos, entonces tendrá un resultado", dijo el dirigente siempre en relación al encuentro del Martes.

"Si no habrá servido para nada y las posibilidad de retomar medidas de fuerza siempre estará latente", aseveró.

"Si la Presidenta no le da autoridad de decisión al Ministro habrá convalidado una vez más la plenipotenciariedad del señor Guillermo Moreno, es malo que se desdibuje la figura del Ministro, para ella como Presidenta y para nosotros como sector."

"Si uno mira la foto del cierre las exportaciones ya es motivo para un paro es una provocación de lo mas jodida", agregó, aunque inmediatamente contrapuso un tono de prudencia, al decir que "hay varios caminos a recorrer no obstante antes del paro, es un recurso a utilizar cuando no queda otra".

EL TEMA DE LA CARNE

"Hoy la carne vale lo que vale por el mérito y el talento que han tenido para hacer las cosas mal, que las termina pagando el pueblo abonando costos impensables hace dos años atrás", no queremos que en el 2015 tengamos carne sólo para 5 millones de argentinos".

Pero para Buzzi "hay un nivel de miopía muy grande, pueden hacer el dibujo que quieran, pero cuando no hay oferta, no hay oferta".

"Este 2010 es el futuro al que referíamos en 2006 cuando comenzaron con todas esas barrabasadas", añadió.

"Por eso las propuestas que llevaremos son un plan de coyuntura, frente a una situación de emergencia, que incluye por ejemplo un plan de reposición de hembras en las zonas afectadas por la sequia quien tenía 150 madres las tuvo que liquidar o se les murieron."

LO QE VIENE

"Han cambiado las formas del conflicto, no hay declaraciones altisonantes del parte del gobierno, descalificaciones, agresiones extremas, no se habrá superado (el conflicto) si se siguen llevando por delante la capacidad del pequeño y mediano productor de sobrevivir o desaparecer" señaló el titular de FAA.

"La fenomenal cosecha sojera que se viene y ustedes ven a la vera de las rutas, no obstante significará para muchos productores aún con 3.500 o 4.000 kilos por hectárea que vayan camino a arrendar o liquidar sus campos, el kirchnerismo ha llevado a que en la argentina a la agricultura la hagan entre tres mil grandes grupos, esto es lo dramático, que no se siga promoviendo un esquema de concentración"

También ahondó en la crisis de las pequeñas explotaciones que benefician a otras más grandes "a esto no lo digo sólo desde Federación Agraria, hoy toda la Mesa de Enlace está convencida que debe existir una política diferencial para las pymes, para el mediano y el pequeño productor".

También reconoció que las condiciones internacionales son favorables pero reclamó medidas "fronteras adentro" y señaló además que "existe un intento de la producción de sobreponerse a pesar de los Kirchner, es la impresión que me llevé en Expoagro".

LA POLÍTICA


- ¿Qué cambió a partir del 10 de Diciembre de 2009?

- "El Congreso de la Nación volvió a prender las luces que antes estaban apagadas y llenas de telarañas, lo manejaban a control remoto."

"Se está trabajando muy bien desde las Comisiones de Agricultura como no se hacía en años, y asambleas con legisladores se están dando en distintos puntos del interior del país, no hay ya una ley que decrete la felicidad del productor agropecuario pero hay en marcha procesos que llevarán su tiempo, se está jugando un papel que habilita nuestras expectativas a futuro".


- ¿Le gustaría ser Gobernador?

- "Por supuesto que me gustaría, seguro, ¿a qué monaguillo no le gusta ser obispo?", preguntó entre risas propias y festejos de sus acompañantes, al tiempo que también a nuestro requerimiento respondió que "no he hablado del tema con (Hermes) Binner, ustedes conocen mejor que yo a Binner y saben que no habla", sostuvo entre más risas, al finalizar la conferencia.
Fuente: Sin Mordaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.