lunes, 8 de marzo de 2010

ISLAMICOS NIGERIANOS CAUSARON MASACRE DE CRISTIANOS


Unos 500 cristianos fueron masacrados por la violencia islámica, cerca de la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria.
Según las autoridades locales, los habitantes de tres pueblos de la etnia berom, de religión cristiana, fueron asesinados con machetes por miembros de la etnia fulani, de confesión musulmana. Por los hechos, 95 personas fueron arrestadas.
En la noche de sábado a domingo, en el Estado de Plateau, pastores nomádas de la etnia fulani atacaron a los pueblos de Dogo Nahawa, Ratsat y Zot, habitados en su mayoría por campesinos cristianos de la etnia berom.
"Al menos 500 personas murieron en este episodio abominable", declaró el responsable para la comunicación del Estado de Plateau, Dan Majang, quien precisó que 95 personas fueron arrestadas por la masacre.
"Los atacantes llegaron imprevistamente disparando al aire para hacer salir a la gente de sus casas. Estaban organizados, atacaron simultáneamente desde varias direcciones, incendiaron las casas y mataron a mujeres y niños. Ahora Dogo Nahawa es una localidad fantasma", explicó el responsable de la Liga de los Derechos Humanos en Jos, Gad Peter.
El presidente interino de Nigeria, Jonathan Goodluck, puso "todas las fuerzas de seguridad del estado de Plateau y de los Estados vecinos en alerta máxima, para evitar que el conflicto se desborde".
En el año 2000, los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes que querían aplicar la Charia (ley islámica que sojuzga a los no islámicos) en el Estado de Kaduna, causaron miles de víctimas. Los ataques entre las dos comunidades son recurrentes a lo largo de la historia del país, sobre todo desde su independiente del Reino Unido en 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.