martes, 30 de marzo de 2010

LISTA UNIDAD Y TRADICION BUSCA LA RENOVACION DE AUTORIDADES EN EL CIRCULO MILITAR

circulo militar

El día 18 de marzo de 2010 la Honorable Comisión Directiva del Círculo Militar (CM) convocó a elecciones para el mes de junio de este año, a los efectos de renovar parcialmente sus autoridades.

Ante esta realidad, a los socios se plantean las siguientes alternativas: la continuidad de la línea actual, sin cambios significativos, o cambiar el rumbo para capitalizar al CM, optimizar servicios e impulsar su crecimiento sostenido.

Este panorama impulsó a un grupo de socios que afirma estar integrando un amplio sector identificado con la segunda opción, que reconoce lo positivo de gestiones anteriores, pero a la vez considera que “hay temas fundamentales por cambiar”. Los mismos describen la situación actual del Círculo del siguiente modo:

- Insuficiencia de recursos genuidnos, generadora de ahogo financiero que impide atender demandas de mayores, mejores y variados servicios, obligando al endeudamiento o enajenación del patrimonio valioso.

- Decrecimiento progresivo del padrón de socios, en particular activos, a niveles alarmantes motivados entre otras causas por desinterés e insatisfacción.

- Falta de presencia efectiva en el interior, donde reside un 20 por ciento de su padrón actual.

Los adherentes a esta posición renovadora de las autoridades, en un mail que está cobrando amplia difusión por Internet, han constituido una lista llamada “Unidad y Tradición”, presidida por el General Br. (R) Juan Miguel Giuliano, y es integrada por un grupo de camaradas cuyos nombres próximamente darán a conocer.

Los promotores de la lista afirman que preparan un plan ajustado a los propósitos exhibidos en su blog, que fue abierto en el mes de enero:

http//:unidadytradicion.wordpress.com

Este blog busca ser interactivo, y numerosos socios ya están participando, dejando su opinión, aportes y puntos de vista acerca de los temas planteados. La interactividad del blog intenta precisamente eso: recibir los aportes y participación de los socios del Círculo Militar, creando las condiciones para su participación directa en la elaboración final de las propuestas formuladas por la Lista Unidad y Tradición, que se materializarán en el plan esquemático que se difundirá en la última semana del mes de mayo próximo.

El General Giuliano, en su segunda carta a los socios del Círculo Militar, afirma:

“Llegaremos al Círculo para CAMBIAR la actual situación signada por la estrechez financiera que va limitando progresivamente la sposibilidades de gestión. Nos comprometemos desde ya a buscar fuentes de financiamiento genuinas, que no implique comprometer el patrimonio material e histórico del Círculo ni incurrir en más endeudamiento; crearemos un sistema económico-financiero sustentable en el tiempo y que nos asegure un largo período de crecimiento y progreso”.

“Para lograr esto, necesitaremos el apoo de los Sres. Socios, a los cuales convocaremos en Asamblea para tomar trascendentes decisiones”.

“Nuestra gestión será apolítica-partidaria, no estará al servicio de ninguna facción n i de intereses espúreos, tal cual lo impone nuestro Estatuto. Bregaremos por la Unión Nacional, la Unión de nuestro querido Ejército y de la familia societaria, impulsaremos la pacificación y la concordia nacional, la plena vigencia de la democracia y de las Instituciones de la República y el regreso a los valores que hicieron posible la argentinidad. Impulsaremos el ejercicio de las virtudes sanmartinianas, el reconocimiento a nuestros próceres y el respeto a nuestros símbolos, nuestra Historia y Tradiciones”.

El mail concluye afirmando: “por ello, nada debemos temer: nuestra única ideología es la Patria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.