martes, 30 de marzo de 2010

EL MOVIMIENTO CREA APOYA EL PLAN ESTRATEGICO LECHERO

Aclaración: El 29 de marzo de 2010 el Movimiento CREA envió el comunicado de prensa Nº 6, en el que da su apoyo al PEL 2020, un Plan Estatégico Lechero con objetivos de largo plazo, que planifica acciones para mejorar la articulación entre la producción, la industria y la distribución. Este programa no tiene relación con otro impulsado por el Gobierno con nombre parecido.  Un cable de la agencia DyN del 30 de marzo difunde una información distinta, ante lo cual el Movimiento CREA ratifica lo expresado en el comunicado 6, que se repite a continuación. 

CREA

El PEL 2020 sigue avanzando y entra en una nueva etapa

Después de tres años de trabajo, la cadena láctea ha terminado de diseñar la matriz de desarrollo del Plan Estratégico Lechero (PEL 2020).

Es un proyecto con objetivos de largo plazo, que planifica acciones para mejorar la articulación entre la producción lechera, la industria y la distribución. Para ello, crea un ámbito de discusión que incluye a todos los sectores de la cadena, con una visión común y coordinada, que satisfaga las necesidades de todos los actores. Está conformado por un Consejo para el Desarrollo del Plan Estratégico, un equipo técnico y un grupo de trabajo integrado por representantes de los distintos eslabones de la cadena y de los Estados nacional y provinciales. 

En este proceso de diseño participaron todas las organizaciones de la producción, la industria, las instituciones técnicas y las autoridades nacionales y provinciales que, debatiendo con honestidad intelectual y claro sentido constructivo, consensuaron los principales lineamientos de la lechería que todos soñamos.

Este esfuerzo hoy se materializa a través de muchas acciones que se están llevando adelante, pero aún existe mucho trabajo por realizar para cumplir con la visión de una lechería competitiva para abastecer a la Argentina y al mundo.

Es por ello que es necesario que todos los actores de la cadena se sumen en forma activa a este proceso que intenta poner fin a muchos años de frustraciones y proyecte a la actividad hacia el desarrollo económico y social, con clara responsabilidad ambiental.

En 2010 y en años sucesivos se avanzará con una serie de actividades relacionadas con las seis áreas estratégicas del Plan y que requieren un gran compromiso. En los Talleres de Validación regionales, la industria  y la producción se han comprometido a promover el aporte, en partes iguales, del dinero para apoyar esta iniciativa.

De común acuerdo, la mayoría de la producción e industria diseñaron un operativo donde se pedirá el apoyo económico de ambos sectores para el desarrollo de las actividades del PEL 2020, programadas para este año y el primer semestre de 2011, entendiendo que las mismas serán de vital importancia para el aumento de la competitividad del sector.

Estamos convencidos que este esfuerzo se materializará en un sector que generará mayor riqueza para todos y es por ello que desde el Movimiento CREA consideramos que se debe apoyar plenamente esta iniciativa.

Comisión de Lechería del Movimiento CREA

Comunicado de prensa nº 6

29 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.