jueves, 13 de mayo de 2010

UN BALANCE NEGATIVO PARA RADIO MARIA

image

En la foto: Gabriela Lasanta, conductora del programa “Entre nosotros” de Radio María.

Durante el programa “Entre nosotros” de Radio María emitido el día 13 de mayo de 2010, fue abordado el tema de la homosexualidad, en tanto que la conductora Gabriela Lasanta, tras la apariencia de conductora imparcial ha intercalado apreciaciones propias que exhiben su falta de “imparcialidad”.

¿PERIODISMO ANTICATÓLICO?

A su vez que con el equipo de producción pretenden armar un bloque “testimonial”, donde se victimiza a los protagonistas del tema, por más que no tengan razón en sus reclamos. Después pasa a mostrar “dos posturas” teológicas que por lo general son antagónicas (una infiel al Magisterio y otra fiel), para concluir con llamados y mensajes de oyentes en que se mezcla lo ortodoxo y lo heterodoxo en una ensalada cuyo balance es la desorientación de personas faltas de formación.

Por otra parte, muchos llamados son “filtrados”, no emitidos… “porque son muchos”, implicando el criterio de selección que beneficia la confusión doctrinal. No pasan las quejas que “llueven” sobre la Radio, porque son “intolerantes”, y mientras alegan soberbia ajena, pretenden presentarse como “humildes”… ¿la herejía es una muestra de humildad? Claro: los que expresan el Magisterio o critican, no son “humildes” según la visión de Radio María…

Radio María Argentina difundió el aval al matrimonio homosexual, la "reinterpretación de la Biblia" por homosexuales, según lo expresado por un entrevistado, y dicen que la homosexualidad es profundamente cristiana "con arraigo en la Biblia". Asimismo, los entrevistados han realizado una apología a la adopción de niños por homosexuales "porque existe" en otras partes del mundo, en tanto que la conductora Gabriela Lasanta afirmaba que considera que necesita mayor investigación sobre la materia. "una pareja homosexual puede brindar exactamente lo mismo que una pareja heterosexual", dijo un entrevistado utilizando la emisora Radio María de Argentina.
Seguramente, la Virgen María debe estar sangrando por lo que han transmitido utilizando su nombre...
Lamentablemente, es una muestra de la anarquía que reina en la Iglesia, a cinco Siglos de la aparición de un sacerdote católico llamado Martín Lutero, quien ha triunfado por perseverancia por sobre el Concilio de Trento. Nadie realiza la menor llamada de atención por lo difundido, nadie explica lo que implica ser católico, y que si no se acepta la Tradición del catolicismo nadie se puede llamar católico.

PAN DE VIDA
Ante el llamado de un oyente que expresó que si toda la humanidad se extinguiría si en conjunto adoptara la homosexualidad, Lasanta respondió ¿imparcialmente?: "no se puede confrontar el pronóstico con la realidad, pero entiendo lo que querés significar", porque “es imposible que toda la humanidad sea homosexual”.

El Gobierno establece el decomiso de alimentos no aptos para el consumo humano, pero es mucho peor dar alimentos espirituales no aptos para católicos, heréticos, desarrollados con una pensada técnica que marea a los oyentes que tienen fe... preparándolos para el mal camino.

Sólo Jesucristo es el Pan de Vida, a quien las enseñanzas de Radio María contradicen. Los alimentos en mal estado dañan el cuerpo... la mala teología daña el alma.

TEOLOGÍA DE LABORATORIO

También fue entrevistada la Hna. Antonieta Potente, o.p. con sus importantes títulos de: Dra. en teología moral por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino en Roma. Fue docente de cátedra de Moral Social en la misma universidad y en el Instituto de Ciencias Teológicas de Florencia, ocupando la cátedra de Ética y Moral fundamental. Actualmente ejerce la docencia en la Universidad Católica Boliviana y en el Instituto Superior Ecuménico Andino de Teología en la Paz, Bolivia. Además, cerca del año 2000, esta "teóloga" escribió un libro sobre homosexualidad, proponiendo la "inclusión" de los homosexuales en la Teología.
Al Magisterio infalible de la Iglesia, el programa “Entre Nosotros” (conductora y productoras incluidas) opone a esta Hermana “teóloga”, quien dice que todas sus apreciaciones "son ideas de laboratorio, como si estuviéramos todavía en un laboratorio intentando descubrir algo que todavía no es tan claro cómo pensamos… cuando se habla de este tema hay como un prejuicio... que está siempre presente... (consiste en) pensar que todo lo que se refiere a la homosexualidad es nocivo”.

La Hermana Antonieta repitió a cada rato de forma reiterada que "es de laboratorio", es decir, es algo inventado… el laboratorio es para crear una Iglesia homosexual, obviamente.

SIN CABEZA
¿Qué más dijo esta Hermana, que parece haber perdido la cabeza? Afirmó: "La naturaleza es uno de los aspectos todavía en desarrollo. Yo creo que hoy en día... descubrimos que cuando hablamos de lo natural no quiere decir que hablamos de un objeto bien definido, hablamos de un mundo que se está construyendo constantemente, sus cambios, sus adaptaciones... al entrar en el ámbito de la naturaleza, hay que admitir que estamos en un mundo de desarrollo, cambio, y que podemos descubrir". Esta es una proposición explícitamente condenada por la Encíclica Pascendi de San Pío X.

Porque la naturaleza “cambia”, afirma la Hermana Antonieta, no se puede afirmar que la homosexualidad sea antinatural, porque lo natural lo ha relativizado hasta negarlo. "Es un tema que la Teología no puede enfrentar solita. La comunidad solita tampoco.

Por tanto, no bastan los datos de la Revelación. Se necesita un tejido comunitario para poder repensar eso". Es decir, la Revelación no le resulta suficiente para la Teología, por lo cual debe recurrir a elementos “superiores” que encaucen a la Teología, lo cual no es más que un razonamiento fuera de lugar, y que desconoce la esencia de la Teología.

EL “KAIRÓS HISTORICO” HOMOSEXUAL
"Uno de los sueños del cristianismo es el fin de la exclusión, de la marginación social... ¿Cómo el cristianismo desde una perspectiva de tradición religiosa, de sabiduría, de experiencia también con luces y sombras, cómo se puede mover en una sociedad con paradigmas excluyentes?... Para el cristianismo no es sólo la naturaleza una fuente de revelación, es la historia, es este Kairós históricos que se va desenvolviendo en partos muy difíciles para que se pueda redescubrir y encontrar huellas... El Reino que se reconstruye como una humanidad nueva". Cabe destacar que tal “humanidad nueva” para esta Hermana, es la “novedad” de lo homosexual, que parece haber sido desconocida para el Antiguo Testamento, y en especial para San Pablo y los Apóstoles…
"Son premisas de cambio, un llamado a profundizar de otro modo lo humano, lo antropológico… Este kairós histórico (la homosexualidad) se presenta con mucha fuerza. Como diciendo que esta identidad es mucho más enredada de lo que creían ustedes", continuó afirmando la Hermana Antonieta, y la consecuencia de sus dichos es que de lo enredado pueda salir “de laboratorio” respecto de algo que la Biblia explícitamente señala como pecado, convirtiéndolo en “virtud”, como alquimista medieval en búsqueda de la inexistente Piedra Filosofal que convirtiera minerales en oro.

La contradicción con la Tradición, el Magisterio y la Biblia es notoria, y no requiere mayores explicaciones: sus afirmaciones no forman parte del Catolicismo, son heréticas completamente.

¿SEXUALIDAD VS GENITALIDAD?

Siguió diciendo la entrevistada, gracias a las preguntas benévolas de la conductora que le daba pie a que profundizara en posturas teológicas condenadas por la Iglesia: "A la homosexualidad hay que quitarle la carga que a la sexualidad hemos dado como genitalidad. Sea heterosexual, sea homosexual, ese es el aspecto que hay que cambiar... En la práctica somos afectados por esa relación muy íntima entre genitalidad y sexualidad. Hay que separar estos dos elementos… nosotros pensamos que todas las relaciones, como la vida, pasan por la genitalidad. Hoy el ser humano tiene que redescubrir que la comunicación de amor entre las personas no es simplemente una cuestión genital."

El equilibrio de la persona se da en su unidad biológica, psicológica, social y espiritual, y esa unidad lejos de ser nociva, es la que permite el normal desarrollo de la persona. Lo biológico es así, y no hay modo de que sea de otra manera.

Cuando lo psicológico está dividido, se puede hablar de paranoia o de ezquizofrenia, y esto es más grave aun cuando se escinde de lo biológico, ya que pretende negar una realidad indefectible. Por otra parte, el equilibrio de la persona contribuye al equilibrio en la sociedad, teniendo en cuenta que es un requisito indefectible para que la sociedad pueda alcanzar el Bien Común que esté compuesta por personas equilibradas, ya que si se multiplican los desequilibrados producirán un mal social que atentará contra su propia existencia.

Finalmente, el equilibrio espiritual presupone también todo el equilibrio anterior, y se trata en este caso de una relación madura con Dios que se dará en su máximo equilibrio en el Catolicismo, que esclarece cuáles son las espiritualidades erradas o desequilibradas. En cambio, la Hermana Antonieta afirma que el equilibrio no debe tener en cuenta lo genital, hecho que implicará el desequilibrio en el resto de los aspectos de la persona tanto en lo psicológico, como en lo social y espiritual, porque lo sobrenatural implica la existencia de lo natural sobre la cual poder actuar.

HAY UN PROBLEMA

Para la “teóloga” entrevistada, el problema es la Iglesia. La Hermana reconoce: "Ahora hay un problema: que la misma Iglesia, definiendo el fin del matrimonio, de la pareja, de la procreación ha, sin quererlo, profundizado mucho ese aspecto. La genitalidad en la sexualidad es un pequeño aspecto que el ser humano puede recuperar en otro modo, enriqueciéndose… Cuando hablamos de lo homosexual, lo primero que debemos hacer es redescubrir".

La pregunta que cualquier oyente puede hacerse es… ¿redescubrir qué cosa? ¿se refiere a reinventar? ¿a decir algo que no afirma la Tradición de la Iglesia?

"A lo largo de la historia, cuántas veces la comunidad cristiana, y específico la comunidad cristiana católica, ha tenido que volver a ahondar, profundizar, el concepto del matrimonio. Porque no sólo desde el punto de vista social... cultural... la comunidad en los siglos ha tenido que reformular la teología entre varón y mujer, aunque siempre ha privilegiado este misterio como un lazo que tiene que alimentar la vida en la procreación. Pero no podemos quedarnos en eso. Si no, no podríamos admitir matrimonios entre estériles... la realidad no es eso. Si una pareja de personas que han esperado en encargarse tantos años y se unen, y no hay nadie en la comunidad cristiana que no pueda decir que es un vínculo. Porque es un emparejamiento. Hay que entrar en la problemática de nuevos sujetos”, afirmó la Hermana Antonieta, quien de ese modo decapita a la razón natural y la sindéresis.

LA HEREJÍA MODERNISTA

Las apreciaciones de la Hermana y su contexto, reiteran la herejía modernista condenada por San Pío X en la Encíclica Pascendi. Pero parece que esa Encíclica fue una “opinión más” en el marco de otras tantas dentro y fuera de la Iglesia Católica, ya que según la falsa interpretación del Diálogo Interreligioso y Ecuménico, todos opinan y todos tienen razón a la vez… lástima que Jesucristo guardó silencio ante Poncio Pilatos cuando éste le preguntó “¿Y qué es la verdad?”, a lo que el Mesías anunciado ya había expresado antes: “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida”.

Cabe destacar que la Iglesia jamás “reformuló” el matrimonio ni afirmó “modelos alternativos” ni nada que se asemeje a la gratuita expresión de la monja herética, y eso a pesar de haber vivido incluso en épocas de gran degradación moral como fue la decadencia del Imperio Romano de Occidente.

Por otra parte, un matrimonio de personas estériles es entre un varón y una mujer, con una mutua complementariedad, lo cual no se da entre homosexuales, y por lo tanto la analogía efectuada por la Hna Antonieta no resulta aplicable.

Esta “teóloga”, acabó justificando los “nuevos sujetos” y que tienen “un vínculo” de “emparejamiento”. Era lógico, ya que en el “laboratorio” puede suceder cualquier cosa. Lástima que ni el Universo ni la Biblia, ni Jesucristo ni el Magisterio fueron creados en un “laboratorio”.

COMBATE A LA ORTODOXIA

La Hermana Antonieta escribió un libro cerca del año 2000 en que hacía referencia a la cuestión de la sexualidad y los homosexuales, y a raíz de ese libro Lasanta le formuló preguntas.

La entrevistada contestó que "es importante que sepamos amar fuera de esos egocentrismos sociales, de género… hoy en día hablaría de un tercer género que se plantea y que nos viene de estas situaciones que sobresalen de la sociedad hoy, pondría ahí toda la cuestión de la homosexualidad". Es decir, concreta de ese modo la “inclusión” no del homosexual llamado para la conducta virtuosa en conformidad con lo que Dios pide a todos los seres humanos, sino la “inclusión de la homosexualidad” para su aprobación en contradicción con el Magisterio de la Iglesia. A esto se lo llama, lisa y llanamente, herejía.

Lasanta entrevistó luego a Mons. Antonio Marino, obispo Auxiliar de La Plata, y curiosamente el tono de voz complaciente que había mantenido con todos los entrevistados anteriores cambió de repente, para tornarse inquisitivo, intimidatorio y agresivo, de gran tensión, como si la conductora fuese una autoridad de “la Santa Inquisición” contra un Obispo que afirma el Magisterio y que es el “malo” que no permite la “legalización” del pecado. Efectivamente, es la herejía que se vuelve inquisidora contra la Tradición, algo inaudito.

Al revés de lo sucedido con el resto de los entrevistados, Lasanta comenzó “enseñando” al Obispo lo que dice la introducción de “Gaudium et Spes”, expresándole que los homosexuales sufren, exigiendo que la Iglesia apruebe el pecado para que “dejen de sufrir” como una señal de cumplimiento del documento del Concilio Vaticano II.

UNA INQUISICIÓN POR HEREJES

Efectivamente, como si fuese una ignorante de lo que la Iglesia Católica propone a cada persona que vive en la homosexualidad, y como si desconociera el Catecismo de la Iglesia Católica, en tercera persona preguntó a Mons. Marino: “¿de qué manera la Iglesia se preocupa por esa gente? …Cómo hace (la Iglesia) suyas sus tristezas".

La pregunta en sí, con su tono de voz, con su introducción, implicó la victimización del pecado y de los pecadores, confundiéndolos, junto con la exigencia de solidaridad con el pecado, buscando poner a la Iglesia del lado del pecado y evitar que el pecador alcance la vida en Gracia de Dios.
“¿Es consciente la Iglesia de lo que pide al homosexual?” Pregunta Lasanta. Ante esta pregunta asertiva, sólo cabe una respuesta: “sí” o “no”.

La situación es lamentable ¿A esto se llama “periodismo católico”? Lasanta y su equipo de producción no pretenden hacer periodismo, pretende hacer teología, confundiendo a toda la audiencia. Si fuesen entendidas en Teología, sería lo más correcto. Pero su periodismo corre por el cauce de la heterodoxia.

Lasanta preguntó por la cuestión moral de los homosexuales, y cuando Mons. Marino le respondió la conductora agresivamente cambió el foco de la cuestión para hablar de la legislación, pretendiendo mezclar la óptica con sentido crítico.

Ante la cuestión moral el Obispo respondió comparando el heroísmo de cualquier cristiano, ejemplificando con una muchacha violada que decide tener un hijo, mostrando que la acción virtuosa implica una conducta en la vida en contra del placer, la comodidad y de los vicios.

Lasanta replicó que vuelva al tema de los homosexuales y que no haga esa comparación, porque "el heroísmo de una mujer violada que tiene un hijo involucra sólo una parte de la vida, pero el heroísmo homosexual involucra toda su vida desde que se da cuenta en la adolescencia que lo es", dijo desautorizando la palabra del Obispo.

Mons Marino explicó que lo que es natural se multiplica y por tanto es generalmente mayoritario, frecuente y común, ya que es el desarrollo de un ser conforme a su propia naturaleza. Lasanta quitó de contexto la palabra “mayoritario” de forma agresiva, para pretender la contraposición entre “mayoría” (heterosexual) y “minoría” (homosexual). El Obispo le agradeció la precisión, ya que le permitió aclarar que se trata de una cuestión de naturaleza, y que la palabra mayoría debe interpretarse en el sentido y contexto de lo que expresaba.

CATÓLICOS CONSTERNADOS

Entre las llamadas seleccionadas para la emisión, hubo muchos que contestaron a la Hermana Antonieta, pidiéndole que lea los pasajes bíblicos. Gabriela Lasanta expidió su parecer: "Hay dos sexos, macho y hembra, eso lo dice el autor del Génesis... se habla de género, de tercer género. Lo que se va construyendo es el modo de vinculación de los hombres y las mujeres, de los hombres entre sí, de las mujeres entre sí".

Cuando alguien le pidió que diga explícitamente qué es lo que quiere la conductora, respondió: "El plan de Dios es indemostrable e irrefutable, se entra en otra dimensión y no se puede dialogar más. Estoy buscando un diálogo. Están los que piensan que la verdad es la verdad, y los que piensan que la verdad es otra verdad". Claro, el Papa dice una verdad, y otros dicen “otra” verdad. Y así dijo Poncio Pilatos, como ya antes recordamos. Es más, se han pasado múltiples opiniones, excepto lo que dicen los Papas.

Evidentemente, se trata de una “libre interpretación” de la Iglesia. Esto no es católico, porque en la Iglesia si hay dudas hay que atenerse a lo que dice el Papa. Sin embargo, ninguna duda hay respecto de la cuestión de la homosexualidad.

Los católicos estamos siendo acorralados socialmente, tal como hicieron los sodomitas con la familia de Lot. Radio María de Argentina es herética y blasfema. Radio María de Argentina, va a la cabeza de una “nueva religión” que ya perdió los rasgos del catolicismo. Quiera Dios apiadarse de nosotros.

5 comentarios:

  1. Gracias Sres. de Diario Pregón de La Plata. Agradezco su esfuerzo en mostrar el error, Dios los premie por la defensa de la Verdad, son muchos los que desinformados caen el esta religión accesible y fácil que se ofrece hoy a lo largo de la Argentina. Gracias, la Virgen los cuide.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Pablo:
    Nuestro esfuerzo no está en "mostrar el erro", sino en mostrar La Verdad, que es Jesucristo mismo.
    Lamento la actitud de Radio María, y lo que difunde no es una "religión accesible y fácil", sino un atajo al extravío, que nada tiene que ver con la Religión Católica, no solamente en sus dichos sino también en su metodología.

    ResponderEliminar
  3. Cuánta parcialidad en sus opiniones señores. Estoy en duda entre dos posibilidades.... o bien ustedes no han escuchado el programa y opinan sin conocimiento, o bien tienen la clara intencionalidad de tergiversar el contenido de lo emitido. Como cristianos, debemos aborrecer el pecado, no al pecador. Por qué no pensamos en lo que nos dice el cura de Ars al hablarnos de "la pasión por las almas"? Nunca se olviden que el señor le hizo guardar la espada a Pedro cuando intentó defenderlo, y no solo eso. Curó la oreja lastimada del agredido por la espada de su amado discípulo. Despertemos en los hombres la Fe, y a partir de que su Fe se encienda, enseñémosles la Verdad. Si no, será muy difícil hacer comprender cosas que sólo tienen sentido cuando en nuestros corazones brilla el fuego del Espíritu Santo. Y recuerden, que sólo peca aquel que es conciente del pecado que comete. Amen a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ustedes mismos, amigos.

    ResponderEliminar
  4. ACLARACIONES PARA MERLINO:

    1- Sí, soy parcial, estoy del Bando de Jesucristo. En el mundo hay dos “bandos”, enseña San Ignacio de Loyola en sus Ejercicios Espirituales: el de Cristo y el de Satanás. Por otra parte, se busca transmitir el Magisterio de la Iglesia, no opiniones como difunde Radio María. Opina el que dice algo que puede ser o no ser, y por eso, OPINA EL QUE NO SABE. Radio María que se quede con sus opiniones. Nosotros nos quedamos con la Verdad de la Tradición de 2.000 años de la Iglesia que viene inalterable desde Jesucristo.

    2- No tenga ninguna duda. He escuchado atentamente el programa, por lo cual se opina con conocimiento, y fruto de ese trabajo es la cantidad de citas entrecomilladas que objetivamente reproducen las cosas que se dijeron. De la “ensalada”, hemos seleccionado los frutos más amargos, los más dolientes, los más agresivos. Efectivamente, en la ensalada quedaron muy mal parados los elementos sabrosos, al punto que en la desorientación nadie sabe al final para dónde hay que ir… y sólo hay que ir para donde el Papa indique. Porque por Radio María, nuestra Madre, lo que falta es la voz del Santo Padre, es lo más ausente que tiene. ¿Por qué será?

    3- No se ha tergiversado nada. Agradeceré que corrija lo que vea tergiversado de lo que se ha emitido por la Radio, en la seguridad de que no existe tergiversación alguna, ni existe intencionalidad de ello. La muestra es que lo entrecomillado es textual, y si hay comentarios los mismos reflejan lo dicho por la Radio, así como la sensación como oyente, porque las frases corresponden a una determinada entonación. Porque una frase sumamente ortodoxa puede se dicha en tono de burla, significando todo lo contrario de lo que se dice. Por ejemplo, afirmar: “Sí, ‘ubi Petrus ibi Ecclesia’”, dicho en tono irónico, es un claro desprecio al Papa.

    4- Aborrecemos el pecado, y por eso no es posible consentir ni admitir su generalización en la sociedad. El pecador merece Caridad, sabiendo que TODOS somos pecadores, fruto del Pecado Original negado por los pelagianos, y que por tanto TODOS necesitamos la conversión permanente mediante la Confesión (Sacramento derogado por muchos ¿sacerdotes católicos?).

    ResponderEliminar
  5. 5- Efectivamente, pensamos en lo que dice el Santo Cura de Ars al hablar de “la pasión por las almas”, pero no desvinculada por algo superior: “la pasión por el Evangelio de Jesucristo”.

    6- No olvidamos que el Señor hizo guardar la espada a San Pedro cuando intentó defenderlo y curó la oreja cortada del agredido por la espada (operación que recién después de 2.000 años ha logrado concretar la ciencia). Sabemos que Pedro no es el discípulo amado (que es San Juan). Jesús no era el Mr. Mohandes Ghandi. Y sabemos lo que Jesucristo dijo en el Evangelio según San Mateo, Capítulo X, versículos 32 a 39.

    7- El gnosticismo indica que se llega a la Verdad por pasos, porque no todas las personas están preparadas, y eso requiere de lo iniciático para el progreso en el conocimiento. Eso es una herejía. Afirmar que hay que despertar “en los hombres la Fe y a partir de que su Fe se encienda, enseñémosles la Verdad”, es eso mismo. Implica que hay dos “momentos”, antes de enseñarles la Verdad, y el momento de enseñarla. Y esto significa que “antes” no hay Verdad, porque no fue enseñada. Jesús no fue gnóstico, vino a enseñar cruda y directamente la Verdad a todos, como en la Parábola del Sembrador. La semilla es la misma para todos.

    8- El gnosticismo de sus dichos continúa con la siguiente frase: “Si no, será muy difícil hacer comprender cosas que sólo tienen sentido cuando en nuestros corazones brilla el fuego del Espíritu Santo”. Es decir, si no se acepta que la Verdad es un “segundo paso” (que requiere de lo iniciático), el fuego del Espíritu Santo no brillará. Cabe destacar que el Espíritu Santo jamás inspira herejías ni abusos litúrgicos, y que sólo puede inspirar lo que esté conforme a la Tradición que viene desde Jesucristo mismo. Si así fuese, debería ser aceptado no sólo cada Evangelio Apócrifo, sino incluso los gnósticos, que gozan explícitamente de la herejía referida. No todo es inspiración del Espíritu Santo, y la herramienta para su discernimiento se llama TRADICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA.

    9- Su frase de “que sólo peca aquel que es conciente del pecado que comete” también resulta parcial. Es pecado la ignorancia intencional, la ignorancia provocada, la ignorancia de quien no debe ignorar. Es pecado la ignorancia de quien sabe que si estudia tal tema tiene que cambiar lo que afirma, surgiendo así un compromiso que no quiere asumir, apareciendo la obligación de coherencia y de cambio de vida. Esa ignorancia que evade el compromiso, también es pecado. Tan pecado como que un sacerdote que ha tenido la formación en el Seminario no puede alegar ignorancia sobre la Tradición y el Magisterio de la Iglesia, o adherir a herejías “por desconocimiento”, ya que se ha dedicado a leer cualquier cosa menos la palabra de los Papas de siempre. ¿Ignorancia? No: pecado.

    10- Jesucristo dijo que hay que amar al Prójimo como El nos ha amado. Y El a muchos los echó por “mercaderes del templo”, y eso fue parte de Su Amor, aunque Usted no lo crea.

    EMILIO NAZAR KASBO

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.