miércoles, 16 de junio de 2010

SI LOS GOLES SON “DE MARADONA”, LAS DERROTAS TAMBIEN LO SERAN

image

En la foto: Diego Maradona cumpliendo las funciones para las cuales fue designado DT de la Selección de argentina, reunido con Estela Barnes de Carlotto, quien viajó a Sudáfrica justo para el Mundial

Recientemente se ha visto a todos los que participan en el Mundial insistir en que el gol de Argentina ante Nigeria en Sudáfrica 2010 era todo mérito de Diego Maradona. Eso no significa más que alentar el ego de un incompetente.

Ya habíamos adelantado en una nota anterior la carencia de una estrategia. Porque en el fútbol, Maradona siempre fue lo que un militar llamaría un táctico, ya que carece de dotes para elaborar una estrategia, y mucho menos para planificar. Por eso, deja librado el partido a lo que los jugadores puedan hacer.

a maradona drogado1

Desde esta perspectiva, el único que verdaderamente “arma el juego” es Juan Sebastián Verón, por el estilo de juego en equipo de Estudiantes de La Plata. Pero de nada sirve si al armar una jugada el resto se mandan solos a hacer su propio juego. De allí las fallas en la definición: intentos individuales de llegar al arco sin capacidad de meter un gol.

El seleccionado nacional enfrenta a Corea del Sur, y esta vez el partido se jugará sin Verón. Su ausencia indudablemente se hará sentir. Todos los medios internacionales pusieron el acento en Lionel Messi, como si fuese la estrella del equipo, pero en realidad fue una figura ausente.

En el partido contra Nigeria, Verón al momento en que se retiró de la cancha había sido el jugador que más corrió. Es decir, fue el verdadero pilar del equipo.

"Verón quería jugar pero tuvimos que dejarlo afuera y fue duro", dijo el director técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, quien confirmó que en su lugar estará Maxi Rodríguez.

“Fue difícil la decisión de dejar a Sebastián afuera, él quiere jugar, no se quiere perder ningún partido del Mundial, pero también está el problema del riesgo, porque la lesión se puede agravar", declaró Maradona en conferencia de prensa.
"Le di mis razones, él entendió perfectamente que era lo mejor para el grupo. Si nosotros mañana metemos a Verón y se le vuelve a cargar el gemelo definitivamente lo perdíamos para toda la competencia", explicó Diego.
La realidad es que Verón se encuentra en condiciones para jugar, según señaló públicamente el preparador físico Fernando Signorini, pero el problema que tuvo el equipo por el sector derecho ante Nigeria fue determinante para que el técnico se decida a jugar por ese sector con un volante clásico, como Maxi Rodríguez.
"Quizás vuelva con Grecia o más adelante y ojalá que pueda manejar los partidos como los maneja él”, completó Maradona sobre Verón.
Por otra parte, afirmó que uno de los problemas por los que hay pocos goles en la Copa del Mundo, es la pelota. "La pelota influye mucho, les pido que Pele y a Platini que se dediquen a ver si la pelota es buena o mala y que paren de hablar boludeces de mi", disparó.
Precisamente, al referirse al francés, presidente de la UEFA (Unión Europea del Fútbol Asociado), dijo que "se cree mejor que todo el mundo, pero no le doy bola".
El ex astro de la Juventus había criticado la designación de Maradona como entrenador de la albiceleste y su preparación para el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.