viernes, 4 de junio de 2010

SOJA/CHICAGO: UNO DE “ESOS” DIAS TAN MOVIDOS

A soja

 

Por: Alejandro Pérez Unzner

Viernes 4 de junio de 2010, a las 7 hs.

APUntes sobre MERCADOS GRANARIOS y afines

En radio, a las 6: Mensaje al Campo Argentino -60 años de periodismo agropecuario- AM 1220 www.cadenaeco.com.ar

 

Un día en que “se pudo”. ¿Durará?

Al tiempo que prometemos seguir la marcha de la prima entre el trigo FOB Argentina y el Chicago/Golfo, la “maquinita maicera, tipo manisera” volvió a bajar no muy fuertemente, con buen marco cultural al final de su siembra en EE.UU.

Marco que, en soja, se podría complicar en los venideros días, merced a lluvias y calores… Tal como dije ayer: lo del nerviosismo. Falta la cuarta parte por sembrar, recuerden. Ahora, lo notable es que ni se habló del clima en China, pero sí de retención de los “farmers” y de compras técnicas, que fueron ventas netamente, hablando de trigo. Unos u$s/t 8 subió el poroto. El que pudo aprovechar una rueda bien de esas que nos tienen que agarrar con la caña lista…

El crudo dio señales de afianzamiento, los mercados financieros respiraron, se esperan favorables datos macro en EE.UU. (Empleo)… Bien, a priori. Atención, por supuesto, a la eventual corrección bajista de los viernes clásicos.

¡Mencho, dale arranqueeee!

Se está tratando de averiguar cómo y cuándo va a arrancar el mercado triguero. Otra vez lo mismo, es decir: anuncio, aplausos, dudas, indecisión. En maíz, todo sujeto a necesidades puntuales, en un “toco y me voy”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.