jueves, 12 de agosto de 2010

PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA REGULAR INGRESO Y REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS EN COLEGIOS PRIVADOS

Establecimientos Educativos de Gestión Privada de la Provincia de Buenos Aires en todos sus niveles, que negasen la inscripción a un alumno/a o la reinscripción para el año o ciclo siguiente, estarán obligados en los casos que les fuera solicitado, expresar fundamentos por escrito de las causas que llevaron a la decisión adoptada.

“El derecho de admisión en la Educación Pública de Gestión Privada es un tema que en la actualidad ha tomado plena vigencia”, explicó la Senadora FPV-PJ Edda Acuña autora del proyecto de ley que consiguió ser aprobado en la Cámara Alta y que fue girado a Diputados para su sanción definitiva.

“En esta Ley- siguió Acuña- se regula el Derecho de Admisión de los alumnos que asisten a Colegios de Gestión Privada, a partir de la innumerable cantidad de situaciones conflictivas que se han venido sucediendo en distintos Establecimientos Educativos de la ciudad de Buenos Aires, sin embargo esta realidad no es ajena al ámbito de la Provincia de Buenos Aires, ya que también existe una conflictividad permanente con el tema en cuestión”.

La Legisladora precisó que ante la situación que se presenta sobre la negativa de una Institución Educativa de Gestión Privada a inscribir como alumno o a reinscribir a un alumno en el ámbito educativo, “nos hallamos en una zona en la cual debemos encontrar una solución que equilibre los principios de igualdad y de autonomía de la voluntad, ambos de raigambre constitucional”.

“El principio general en materia educativa es claro y no reviste ninguna controversia, en nuestro país la educación es pública, estando gestionada por el Estado sea nacional, provincial o municipal y por Instituciones Públicas y Privadas, estás últimas con el pertinente reconocimiento oficial”, precisó la zaratense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.