jueves, 30 de septiembre de 2010

CARTA ABIERTA A LOS SEÑORES DIPUTADOS Y SENADORES DE LA NACIÓN

congreso-nacional

Por el Dr. Francisco Bénard

Me dirijo a Uds. como un simple ciudadano y en el ejercicio pleno de mis derechos constitucionales, de peticionar a sus autoridades a los fines que arbitren medidas con carácter de urgente, en el orden legislativo para terminar con el cáncer que corrompe y corroe el sistema democrático argentino.

El nivel de percepción de corrupción a nivel nacional e internacional debería darle a nuestros representantes una gran vergüenza que parecen no tener.

Si la tuvieren ya hubieran tomado medidas en el orden legislativo para que "LA PRISION POR TIEMPO INDETERMINADO "sea aprobado por unanimidad de todos los bloques. "No hay desarrollo económico sin desarrollo moral".

¿Yo me pregunto como ciudadano común que reflexión les merece leer en los diarios los informes a nivel nacional e internacional sobre el nivel de corrupción en Argentina? El pueblo argentino sé que reclama que se ponga punto final al ejercicio desmedido de esta práctica política de la que por supuesto, no son ajenos ciertos empresarios. La "coima existe de a dos”.

La corrupción como lo he señalado en otro artículo es un "homicidio social" ya que atenta contra el nivel  de inversiones internas y externas y trae consecuencias en el campo de la generación de empleo y la pobreza.

Se condena al que por necesidad roba una gallina y no se condena a los grandes ladrones.

Leyendo los diarios de todo el país, vemos que se siguen violando las leyes vigentes, con contrataciones directas cuando hay que llamar a licitación pública, se denuncian "sobreprecios" en la realización de obras públicas. Recordemos los dichos del ex- Ministro de Economía Roberto Lavagna al respecto.

Esto no les merece Sres. Diputados y Senadores ninguna reflexión?

En el pasado, eran los militares los que desestabilizaban la democracia, hoy es la prensa la que desestabiliza al gobierno. No Señores Diputados y Senadores, es la "corrupción" la que desestabiliza la democracia. No confundamos los términos. Llamemos a las cosas por su nombre.

¿Adónde está el honor de la República Argentina? No me resulta nada grato ni placentero - como a muchos argentinos les pasa lo mismo- que nuestra Patria Argentina SEA CONSIDERADA UNO DE LOS PAISES MAS CORRUPTOS DEL MUNDO. Y Uds. Señores Diputados y Senadores -representan al pueblo argentino- les pregunto ¿Qué hacen para terminar con esos males?

No hay un solo dirigente político, ni candidato a la Presidencia que haya dicho que la lucha contra la corrupción deba ser un tema sobre el cual todos los bloques deberían coincidir en forma unánime. ¿Nos acostumbramos a todo?  Definitivamente esta situación debe tener su punto final.

Atentamente

Dr. Francisco Bénard

Abogado-Periodista

pancho1947@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.