viernes, 24 de septiembre de 2010

CGE: DISTRIBUCIÓN DE GANANCIAS, LO IMPORTANTE ES LA GARANTÍA CONSTITUCIONAL

Distribucion Ganancias en un disco

En la foto: Distribución de las ganancias en la producción musical, en que la compañía grabadora se lleva 2/3 de los beneficios, y al miembro de la banda musical una ínfima parte.

 

La  CGE  Nacional (Confederación General Económica) expresó su posición en  relación al debate instalado sobre la distribución de las ganancias por parte de las Empresas.

Mediante un comunicado, la institución afirmó que se encuentran “absolutamente convencidos que el tema pasa fundamentalmente, por entender que no hay mayor garantía que la constitucional y que ésta garantía avala la iniciativa de distribución de las ganancias en función de un esquema cuidado, donde las Grandes Empresas serian las primeras en hacerlo”.

El Dr. Daniel Millaci, Presidente CGE Nacional y Alejandro M. López en su condición de Presidente (CGE) La Plata, Berisso y Ensenada, firman el escrito que defiende la propuesta.

Recuerda además “que dicha práctica se llevo a cabo en los años de mayor prosperidad de nuestro país, lo cual deja ver a las claras que el dinero que llega al bolsillo de los asalariados se inyecta en forma rápida a la economía, multiplicando los factores de la demanda interna, generando mayor consumo y retornando rápidamente al circuito formal de la economía”.

“Es importante no solo conocer los detalles del proyecto tal como los plantea el sindicalismo, sino también participar en forma directa en la elaboración del mismo. Por lo tanto esperamos que este debate se dé en el congreso y el mismo genere una norma que contemple con mayores detalles los intereses propios de las PYME nacionales”, afirma el comunicado.

Los dirigentes de la CGE concluyen asegurando que les “resulta llamativa la reacción de algunas entidades colegas al oponerse antes de tomar cabal conocimiento de los detalles del proyecto y el grado de participación que les cabrá en la discusión del tema de fondo que no es otro que el respeto al orden constitucional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.