viernes, 24 de septiembre de 2010

EL KIRCHNERISMO DE LA CTA EN CABEZA DE BARADEL SE IMPUSO EN LA PROVINCIA

image

En la foto: Un afiche de “Docentes en Marcha” en que hacen referencia al vencedor de las elecciones de la CTA, Roberto Baradel

 

El titular de Suteba, Roberto Baradel se impuso como nuevo titular de la sección provincia de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) sobre la nómina liderada por el actual secretario general de esa central, el estatal Hugo Godoy.

La Lista 1 con anclaje en el sector de los gremios estatales (Micheli - Godoy) y la Lista 10, de los docentes alineados con el kirchnerismo (Yasky - Baradel), se adjudican el triunfo en los comicios para dirimir la conducción de esa central sindical.

Con la mayoría de las 2600 mesas que funcionaron en territorio provincial, los números aportados desde cada sector eran dispares pero coincidentes en una victoria de Baradel.

Enfrentados al actual oficialismo en una elección que atrajo alrededor de 750 mil afiliados que participaron de los comicios –alrededor del 55% del padrón total de habilitados: 1.400.000 afiliados- se postularon dirigentes críticos con el Gobierno Nacional, con anclaje en los gremios estatales: Pablo Micheli, titular de ATE Nacional, y Hugo ‘Cachorro’ Godoy, representante de la versión bonaerense, y se enfrentó al kirchnerismo en su versión bonaerense..

El titular del gremio docente Suteba -que encabezó la lista 10, liderada a nivel nacional por el docente Hugo Yasky- desplazó de este modo de la conducción de la CTA bonaerense a Hugo Godoy, referenciado con la lista 1 “Germán Abdala” que postuló a nivel nacional al estatal Pablo Micheli. Las dos listas expresaron líneas políticas divergentes: los primeros cercanos al gobierno kirchnerista y los segundos con un perfil marcadamente opositor. Junto a Baradel llegarán a la conducción de la CTA bonaerense, como secretarios adjuntos, Daniel Pérez Guillén (Judiciales) y Fabián “Moncho” Alesandrini (ATE).

Desde la Lista 1 del sector estatal, denunciaron públicamente con fuertes acusaciones de “aprietes”, al intendente kirchnerista de Ezeiza, Alejandro Granados, de inmiscuirse en la elección interna de esa Central con la intención de garantizar la victoria de los oficialistas en la contienda. Con doble intención: allanarle el camino al triunfo de los referentes kirchneristas, y contaminar la CTA de prácticas “clientelísticas” más propias del folklore político arraigado –sobre todo- en el Conurbano provincial.

No es el único alcalde que aparece en la nómina de sospechados de la Lista 1, donde también incluyen a Mario Secco, el intendente kirchnerista de Ensenada; a Francisco Barba Gutiérrez, de Quilmes, a Juan José Mussi, de Berazategui, a Julio Pereyra, de Florencio Varela y a Fernando Gray, de Esteban Echeverría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.