martes, 7 de septiembre de 2010

INQUIETUD POR LA INSEGURIDAD EN LA PLATA

image

Rubén Herrera, Presidente de Concertación Platense y Director General de la Municipalidad de La Plata, junto Darío Camerini, titular de la Comisaria 10ma de City Bell y Fabián Bustamante, Segundo Jefe Distrital Norte, se reunió el pasado sábado 4 de septiembre de 2010 con los vecinos caracterizados de Gonnet Bell para evaluar medidas de seguridad, y dentro de ese contexto Herrera se comprometió a elevar al intendente Municipal las propuestas surgidas.

Dado los reiterados casos de inseguridad sufridos en la zona, desde robos golondrinas hasta asaltos en casas, el tránsito de vehículos extraños, el estado de algunas arterias, como así la existencia de terrenos baldíos con frondosos matorrales y escasa iluminación callejera, el nutrido grupo de vecinos se reunieron en las instalaciones del Club Los Abuelos sito en calle 27 entre 482 y 483 y en lo cual surgió la iniciativa impulsada por los vecinos para combatir la inseguridad, la instalación de cámaras de seguridad, el desmalezamiento de terrenos y refuerzos de luminarias como así la intensificación de personal policial por parte de la comisaria de City Bell.

En ese marco Herrera manifestó que; “es importante que los vecinos unifiquen criterios para erradicar y prevenir posibles hechos de inseguridad en la zona y confío que a corto plazo con la unión de los vecinos y el compromiso del estado, esta situación se va a revertir para el bien de todos”.

Cabe destacar que Herrera también apoyó las iniciativas de colocación de cámara de seguridad, el desmalezamiento de terrenos baldíos, reforzar la iluminación, exigir a jueces y fiscales mayor celeridad en las denuncias y acciones tendientes a impedir la venta de bebidas alcohólicas a menores en el barrio.

A su vez el comisario informó de los últimos hechos y los progresos en las investigaciones y las medidas de prevención en marcha e hizo recomendaciones y se puso a disposición de la comunidad.

El Secretario municipal, quién felicitó a los vecinos por la organización barrial, explicó experiencias de otros barrios platenses e instó a realizar las denuncias que permitan a la Policía abrir causas e investigaciones que culminen con las detenciones que se reclaman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.