martes, 7 de septiembre de 2010

COMIENZA LA MOVILIZACIÓN PARA DEROGAR EL GAYMONIO

 

Por Sergio Ciotti *

Se organizan la recolección de firmas y concentraciones públicas.

Estimados

Uds. u otros interesados pueden participar en el nuevo grupo google derogacion-del-matrimonio-homosexual. Asimismo, no es necesario que concurran todos personalmente a las reuniones, sino que podrían hacer como FACIERA que envió a un muchacho. Detrás de FACIERA está Cynthia Hotton, Negre de Alonso, y todo el grupo de pastores de Argentina. También había gente de Universidades católicas y de otros partidos políticos.

La idea es conformar una Mesa Nacional Multisectorial que integre las iglesias, el campo, deportes, industrias, partidos políticos, etc. Se hizo un proyecto de ley y la idea es modificarlo (ya se sacó el art 14 porque no conviene meternos con los 130 gaymonios realizados) y presentarlo con una movilización en la plaza Congreso tipo 5 de octubre y ahí lanzar la convocatoria a juntar firmas para entregar por ejemplo el 23 de diciembre. Ahora se me ocurre que el 5 de octubre seguramente se hará el homenaje a las víctimas del terrorismo en plaza SM. Por eso es bueno que esté alguien en las reuniones para decir: yo puedo juntar tantos miles de firmas pero en esa fecha no podemos ir al Congreso...

Con unas 416-450 mil firmas (1,5% del padrón) el Congreso se verá obligado a tratarlo. Las 620 mil firmas que ya fueron presentadas no sirven para este proyecto de ley, porque cada hoja debe estar numerada y con un resumen del proyecto de ley. Pero si fuimos capaces de juntar 620 mil, va a ser fácil colectar 450 mil.

Saludos y bendiciones.

Estimados: aprovecho la oportunidad para saludarlos a todos y agradecerles su participación en esta iniciativa.

Quisiera transimitir, para los que no pudieron concurrir a la reunión del día miércoles 01 de septiembre, una breve descripción de lo que se ha tratado, a fin de que estemos todos actualizados.

Hemos discutido la propuesta del Pacto Civil Solidario y Asistencial (PCSA), cuya redacción estuvo a cargo del Dr. Pedro Andereggen y que adjunto al presente mail.

Mayoritariamente se coincidió en la propuesta y se concordó plantear algunas modificaciones al texto.

El Dr. Carlos Traboulsi propuso tomarnos más o menos cuatro días para proponer las modificaciones, con el fin de construir un borrador como base de nuestra propuesta para continuar con la convocatoria.

Hemos decidido convocar a una nueva reunión el día jueves 16/09 a las 19 hs, en la sede central del Partido Demócrata Cristiano, Combate de los Pozos 1055, CF.

Mientras tanto propongo que sigamos aunando fuerzas y convocando a más personas representativas de distintos sectores sociales.

Cordialmente,

* Sergio Ciotti

sergiociotti@gmail.com

Los invito a formar parte del grupo Derogación del "matrimonio" homosexual. Para utilizar esta red, simplemente escriban a

derogacion-del-matrimonio-homosexual@googlegroups.com

y el mail llegará a todos los integrantes.

Ésta es la descripción del grupo: Red destinada a la comunicación de los integrantes de la mesas multisectoriales para plantear la derogación de la ley de "matrimonio" homosexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.