domingo, 12 de septiembre de 2010

LA SENADORA LILIANA NEGRE DE ALONSO EN LA UCALP: “ESTAMOS COMO ADORMECIDOS”

En la sede Buenos Aires de la Universidad Católica de La Plata, se inició el ciclo de conferencias mensuales titulado “Pensar la Patria”, con una exposición de la senadora nacional Liliana Negre de Alonso sobre el tema “Mujer, Compromiso y Futuro de la Argentina”.

Ante una nutrida asistencia, la senadora puntana explicó el desarrollo del tratamiento legislativo de la Ley de Matrimonio Igualitario y como se utilizaron diferentes “chicanas reglamentarias” -según sus expresiones- que aceleraron el tratamiento y posterior aprobación en el Senado de la Nación de esta ley.

También presentó un video sobre el trabajo federal y participativo que llevó adelante como presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores antes de la sanción de la ley. En las imágenes se observaron testimonios y se mostraron las numerosas y multitudinarias marchas por la familia, realizadas en todo el país, que mostraban la opinión de la ciudadanía contraria a la ley.
La senadora Negre de Alonso explicó como a pesar de los cientos de miles de firmas en contra de la ley “un grupo de 72 personas -los 72 senadores de la Nación- aprobó una ley que no es un respeto a las minorías, sino un agravio a la gran mayoría del pueblo argentino”.

Manifestó que “en la sociedad argentina estamos como adormecidos y la clave es el voto. Debemos hacer valer el voto. Es necesario que sepamos bien a quienes estamos votando para evitar que se siga este proceso de corrupción política que se vive hoy y que atenta contra nuestra instituciones y pone en riesgo el futuro de la Argentina”.

Puso énfasis en “la necesidad de participar en la actividad política con compromiso y desde las auténticas convicciones” y llamó la atención sobre los problemas que traerá esta ley poniendo como ejemplo el nuevo tratamiento que se da desde el Ministerio de Educación al tema de familia y como hay que analizar ahora el aspecto de la “libertad de conciencia”

La legisladora de la provincia de San Luís contó detalles de cómo fueron “mutando” votos de senadores, subsidios entregados a cambio de los votos en algunos casos, el viaje a China de dos legisladoras nacionales y de cómo se había elaborado una alternativa, sobre cinco proyectos, con una ley que contemplaba las uniones civiles y garantizaba la casi totalidad de los reclamos de la minoría homosexual, pero que “intempestivamente impugnó sin motivos reales y de manera llamativa el senador Pampuro –a cargo de la Presidencia Provisional- y a pedido del senador Pichetto”.

Liliana Negre de Alonso hace poco recibió la distinción “Monseñor de Andrea” por su “importante labor en defensa de la familia argentina”, luego del trabajo realizado como presidenta de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Senadores, en el marco del tratamiento de la ley, finalmente aprobada por escaso margen, que equipara al matrimonio natural de un hombre y una mujer con la convivencia de dos personas del mismo sexo.

En la conferencia, la senadora estuvo acompañada en el estrado por Pablo Rodríguez Barnes, secretario general de Administración y Finanzas de la UCALP, y por el periodista Héctor Tito Garabal, director de Prensa y Comunicación Institucional de la UCALP.

Al término de la conferencia Rodríguez Barnes agradeció, en nombre del rector Rafael Breide Obeid y de la comunidad educativa de la UCALP, a la senadora Liliana Negre de Alonso su presencia, su trabajo y su compromiso como así también su presencia en la sede Buenos Aires de esa casa de altos estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.