jueves, 7 de octubre de 2010

EL PRESUPUESTO BONAERENSE 2011 TENDRÁ UNA “FUERTE INVERSIÓN EN SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y SALUD”, EN UN AÑO ELECTORAL

a Arlia Alejandro

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, los lineamientos generales del Presupuesto 2011 en la Jefatura de Gabinete provincial, que tendrá “una fuerte inversión en seguridad, educación, y salud”, explicó el presidente del Bloque del FpV de la Cámara de Diputados, Raúl Pérez.

“Esa es la primera directiva que recibimos del gobernador Daniel Scioli y la acompañamos fuertemente”, explicó el legislador al término del encuentro, quien reveló que el propio mandatario se hizo presente unos minutos en la reunión, antes de su actividad en la localidad de Berazategui, y posteriormente mantuvo una breve charla con el presidente provisional del Senado, Federico Scarabino.

La inseguridad y el cúmulo de protestas que pueden tener impacto electoral por los gremios docentes y de la salud, serán frenadas por su porcentaje presupuestario, aunque en materia de inseguridad la problemática no resulta ser suficiente porque hay condiciones que dependen de la Nación para solucionarla. El problema del presupuesto será el nivel inflacionario real, que puede interferir en la planificación económica del próximo año.

Si bien no trascendieron los números específicos que se destinarán a cada área, se prevé que los ingresos en la Provincia llegarán a los 75 mil millones de pesos, con un gasto que rondará entre los 73 y 74 mil millones de pesos, y un índice de crecimiento cercano al 4,9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.